Viernes, 30 Abril, 2021 - 08:31

Polémica por un tuit de la agencia Télam con un fuerte agravio contra Horacio Rodríguez Larreta

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Publicaron un mensaje grosero contra el jefe de Gobierno desde la cuenta de Twitter y lo borraron. Aducen hackeo.
 
La cuenta de Twitter de Télam publicó un polémico mensaje este jueves a la noche. El texto estaba dirigido a Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad, por los controles a la circulación por el coronavirus. Desde la agencia denunciaron haber sufrido un "hackeo".
 
"Quién va a controlar???? No controla su pene, menos una pandemia", escribieron desde Télam, en una descalificación a Rodríguez Larreta, blanco frecuente de agravios de esa calaña tras su separación.
 
"Ahhhhhh perdón pensé que hablaban de un modelo", concluye el mensaje.
 
 
Si bien el tuit fue borrado casi al instante, el tiempo que estuvo en línea fue suficiente para que usuarios hicieran varias capturas de pantalla (se diferencian por la cantidad de retuits y me gusta) y las pusieran a circular en la red social.
 
En esas capturas se aprecia que el mensaje en cuestión fue publicado desde un móvil Android. Habitualmente, la agencia utiliza el servicio TweetDeck para gestionar sus tuits. El aparente despiste no evitó las ocurrencias de otros usuarios.
 
Rápidamente la red se llenó de mensajes ingeniosos. "Hay que avisarle al CM (por Community Manager) de Télam que los chistes con la chota eran para anoche", escribió la periodista Natalia Torres (@natiftorres), en referencia a la viralización de un video de Keiko Fujimori.
 
"Télam - Agencia Nacional de Noticias de la República Argentina", compartió Javier Smaldone, con su popular usuario @misdoscentavos.
 
Tampoco faltaron las reacciones de enojo e indignación.
 
​EL DESCARGO DE TÉLAM
 
"Debido a una publicación indebida realizada desde esta cuenta estamos investigando el incidente ocurrido", reconocieron.
 
"Tenemos indicios de haber sido víctimas de un hackeo. Estamos a la espera del informe de seguridad informática", agregaron en un mensaje publicado en Twitter, donde todo había empezado.
 
 
El recurso del hackeo es una excusa habitual para no aceptar una imprudencia o un error. Fue lo mismo que dijo en su caso Daniel Gollán, en 2015, cuando aún era ministro de Salud de Cristina Kirchner.
 
Es más probable que un colaborador haya confundido una cuenta oficial con la suya personal desde un celular.
Fuente: 
Clarín