Sábado, 6 Junio, 2020 - 15:30

Polémica en Sáenz Peña: un estudio privado marcó que nunca tuvo coronavirus el supuesto único contagiado

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Fabián Comisso, padre del joven al que diagnosticaron coronavirus en Sáenz Peña convirtiéndose en el primer y único caso en la ciudad, mandó a realizar un análisis privado el que fue analizado en Buenos Aires y el resultado del mismo señala que el joven nunca estuvo infectado.
 
Al ser consultado sobre el caso de su hijo, dijo que no sabía lo que pasó. “No sé lo que paso, yo quiero creer que fue un simple error, que se equivocaron y nunca reconocieron haberse equivocado”, dijo Fabián Comisso destacando que “más allá de esta situación la gente del hospital se ha portado muy bien con nosotros, fueron atentos las veces que lo necesitamos”.
 
Sobre el estudio que le realizaron a su hijo, Comisso comentó que se trata de “un estudio de anticuerpos y determina si tuviste o no la enfermedad”. Agregó además que “el estudio se realizó en un laboratorio de la ciudad pero fue enviado a Buenos Aires para su análisis”. Sobre el particular dijo que en el hospital le hicieron el mismo estudio, pero que no lo dieron a conocer.
 
Aseguro que hoy sábado hace una semana que en el Hospital tienen ese mismo estudio y también les salió negativo. “A nosotros no nos informaron nada de ese resultado del Hospital hasta que mi hijo se comunica con el Director y le dice que lo iba a llamar la doctora Andrei”, manifestó Comisso, quien detalló que luego la autoridad del nosocomio le señaló a su hijo: “Te adelanto que dio negativo”.
 
LA CARGA DE LA ESTIGMATIZACIÓN
 
Al tratarse del primer caso positivo de coronavirus en la ciudad de Sáenz Peña se generó un gran preocupación, las autoridades habían decidido cerrar todos los ingresos y comercios por 48 horas, las localidades vecinas a su vez no permitían el ingreso de ciudadanos saenzpeñenses a sus localidades, sin mencionar la carga de estigmatización del joven por esta situación.
 
Mi hijo y toda la familia estuvo aislado durante 25 días, con el negocio cerrado, con todos los empleados en cuarentena, algunos médicos que tuvieron contacto con mi hijo también quedaron sin trabajar, fíjate lo que genera un error no reconocido”, dijo Fabián Comisso. Sostuvo además que “si se hubiese reconocido o que estuvo mal hecho y se podía repetir se solucionaba el problema pero nunca paso esto”.
 
Insistió Comisso en señalar que lo que lo único que quiere es “tener el resultado oficial del hospital, quiero tener la información oficial, un certificado, los resultados pero hasta la fecha no tenemos ese resultado, fue solo una comunicación telefónica”.
 
Al ser consultado sobre los síntomas que presentaba el joven, motivo por el cual lo llevaron a una clínica privada y luego del Hospital dijo el padre del joven que “el tuvo fiebre dos días, pero no se a que se debió, pudo haber sido una gripe o a una infección intestinal que tenía en ese momento, porque él estuvo con problemas en el estómago”.
 
Por otro lado menciono que tampoco se pudo encontrar el paciente “cero”, del cual tanto hablaron, señaló.
 
Por ultimo puso de manifiesto que no está en contra de nadie en particular, sólo quiere tener el resultado oficial de los análisis de su hijo, porque “esta situación nos afectó muchísimo”, aseguró.
 

Notas relacionadas