Viernes, 17 Agosto, 2018 - 12:38

Polémica en puerta: Panzardi impulsa una ley para que el lema oficial de la legislatura sea "a favor de las dos vidas"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En las últimas horas se difundió una imagen dando a conocer un Proyecto de Ley 3563/2018 con autoría de la diputada provincial por el Bloque Justicialista-PJ, Claudia Panzardi.
 
Dicho proyecto fue presentado el pasado 8 de agosto, mismo día en que se debatía en el Congreso de la Nación el Proyecto de interrupción voluntaria del embarazo-el cual tenía media sanción de la cámara baja- y reza: 
 
"Establece a partir del 1° de enero de 2019 y hasta el 31 de diciembre de 2019 toda documentación oficial expedida por las distintas reparticiones y entes que conforman el sector público provincial deberá incluir en su margen superior un sello o impresión con la leyenda '2019 año de la concientización de los derechos del niño por nacer-salvemos las dos vidas'
 
Al respecto la diputada provincial dijo a Diario Chaco que se trata de “dos proyectos presentados el mismo día, ambos tienen la misma consigna, solo que al primero se le agrega la consigna ‘Salvemos las dos vidas’”. Explicó además, que este último fue propuesto por su equipo “tengo un equipo de gente que trabaja conmigo y me solicitó poder presentar las dos iniciativas, que se le agregue el hashtag salvemos las dos vidas”.
 
 
La propuesta tiene como objetivo que la papelería del poder legislativo y  la de los demás poderes del Estado y municipios que adhieran, lleve la leyenda "2019 año de la concientización de los derechos del niño por nacer-salvemos las dos vidas"  
 
Todos los años el poder legislativo sanciona una ley por la cual se establece que la papelería oficial lleve un lema cuyo significado manifieste una cuestión de relevancia para la sociedad. El de este año es “2018 año de la concientización sobre la Violencia de Género #NiUnaMenos” y en noviembre, Diputados definirá cual será el proximo.
 
Por otro lado, a días del rechazo al aborto legal, Panzardí señaló “es una votación que ya pasó y dentro de un año se volverá a debatir”, puntualizando que “no creo que haya alguien que esté en contra de los derechos del niño por nacer”, y añadió “éstos implican obviamente los derechos de las mujeres embarazadas, que van a ser madres, que necesitan que sigamos luchando para que pueda acceder a la salud, para que tenga el privilegio que merece una  mujer que va a dar a luz. Es reconocerle a ese niño por nacer y a esa mujer que lo lleva en el vientre el derecho que tiene a la vida y a demandar del Estado aquellos derechos que están consagrados tanto en la Constitución Nacional como Provincial”.
 
El hecho curioso es que la diputada, que defiende las dos vidas, dijo a este medio “yo estoy a favor de la despenalización del aborto, no juzgo a la mujer que toma esa decisión, sé que la mayoría lo hace por desesperación, no quiero que vayan presas, no quiero que mueran en un aborto clandestino.
 
“La mayoría de las mujeres que recurren a un aborto es porque justamente no tienen posibilidades de llevar adelante la vida de un nuevo hijo, debemos reconocerles mayores derechos a las mujeres, hay muchas que mueren, una de las principales causas de muerte es la desnutrición" afirmó.
 
Consultada sobre el hecho de usar al Estado para hacer una campaña que divide a la sociedad, la diputada dijo “el que utilizó al pueblo es quien habilitó el debate en un marco en el cual no nos permitió participar activamente, con una ley que ni siquiera tuvo la oportunidad de ser mejorada, muchos pudimos haber contribuido para mejorarla y que el aborto sea una opción de último ratio”.
 
Además, se refirió una jornada organizada desde su bloque, y comentó que fue "atacada" por una senadora “nosotros organizamos una jornada que fue abierta y no nos quisieron escuchar, de hecho una senadora, que se victimiza, permanentemente me ataca en sus redes sociales y se burla de mi posición a favor del niño por nacer, hay mucha hipocresía y autoritarismo en esto”.
 
 
 

Notas relacionadas