Lunes, 3 Agosto, 2020 - 11:35

Pocos pasajeros en el primer día hábil tras la vuelta de los colectivos en Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En el primer día hábil tras la vuelta del transporte público de pasajeros en el conglomerado del Gran Resistencia, este lunes por la mañana hubo poco movimiento de pasajeros.

La mayoría de las unidades circulaban vacías, con excepciones de algunas que llevaban uno, dos o hasta cinco usuarios. Para usar los colectivos, deben contar con el permiso de circulación.

En un sondeo realizado en la esquina de avenida Sarmiento y calles Don Bosco-Corrientes, se pudo observar que por ese punto pasan las líneas 2, 3, 5, 8, 9, 12, 104, 106, 110 y 111. La frecuencia era de aproximadamente 15 minutos.

Cabe recordar que con el reordenamiento del sistema por la pandemia del coronavirus, la Provincia y el Municipio de Resistencia establecieron que los colectivos no lleguen hasta la plaza 25 de Mayo y transiten en un radio de 300 metros.

“LOS COLECTIVOS ESTÁN SUCIOS”

En diálogo con Diario Chaco, una vecina de 68 años se quejó por la “suciedad” de las unidades que utilizó como medio de transporte y contó que cuando el servicio se mantuvo suspendido, se manejó “caminando” desde Villa Pegoraro hasta el centro.

“Ahora los colectivos de las líneas 8 y 11 una mugre, en cuatro meses no pudieron limpiar. Una roña tienen, están sucios, escamas tienen los asientos”, lamentó.



Y añadió que hoy volvió a usar el servicio: “Hoy me subí al 11 y un poco más me quedé pegada, me ensucié la ropa. No sabía si sentarme o bajarme”.

“Cuando no había COVID eran sucios y ahora peor. En vez de lavar los colectivos para que la gente se cuide y vaya tranquila, no. Más sucios que antes están”, aseguró.

Además, cuestionó: “Siempre andan cuando quieren y cómo quieren, y ahora por donde quieren”.

Por otro lado, mencionó que tiene conocidos que utilizan a los colectivos como alternativa económica: “Conozco gente que tiene auto pero nunca viene a su trabajo con el auto. Entre combustible, estacionamiento y todas esas cosas, te sale más caro”.

PARA COMENTAR EN FACEBOOK HACER CLICK ACÁ

Notas relacionadas