Viernes, 28 Agosto, 2020 - 21:02

Plus médico: desde la Asociación Gremial de INSSSeP acusan que se sigue cobrando pese al acuerdo con las instituciones

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En un comunicado manifestado este viernes, desde el gremio del Instituto de Seguridad Social Seguros y Préstamos (INSSSeP), la obra social de la provincia, indicaron estar “hartos de la hipocresía”, ya que aseguran que pese al acuerdo rubricado entre los prestadores médicos y el Gobierno provincial se continúa ejecutando el cobro extraordinario de “plus” médico a los afiliados. 
 
“Escuchamos por radios locales las quejas de afiliados de que se les siguen exigiendo, además de la respectiva orden, una suma considerable en concepto de ‘Plus’. En efectivo y violando las normas de facturación y registración”, manifestaron, y agregaron que “lamentan” esto, lo cual, “parece que no es escuchado por las autoridades de los tres poderes del Estado”. 
 
En ese sentido, aquejaron “que los organismos de Defensa del Consumidor no adviertan semejante violación a los derechos del paciente enfermo”, y agregaron su discrepancia en “que a ningún miembro del Poder Ejecutivo, Judicial o Legislativo se le ocurra hacer un Reporte de Operaciones Sospechosas ante la UIF ya que a nadie se le puede escapar que esa masa de dinero llamada Plus, de alguna manera ingresa al circuito de dinero que circula legalmente”. 
 
También, añadieron su disconformidad en que “los organismos recaudadores, (AFIP y ATP) no tengan la misma diligencia que ponen contra cualquier contribuyente para sancionarlo, cuando estamos ante evidentes omisiones de las obligaciones de facturar y registrar las operaciones. Y que mucho menos se interesen por una cuantiosa masa de dinero que en conjunto se evade a las arcas de la Nación y la Provincia”. 
 
A su vez, mencionaron que los afiliados parecen “no pertenecer al pueblo”, ya que destacan que “ningún Defensor del Pueblo asume la causa”. “Lamentamos la indiferencia general ante los delitos de estafa, sobreprecios, evasión fiscal, lavado de activos, extorsión, abuso de poder, etc. Que se cometen con total impunidad”, sostuvieron. 
 
Con dirección a las “corporaciones médicas” y los profesionales, califican como “excusa torpe y descarada la justificación a la falta de ética de sus asociados”, y explican que “nadie está ganando lo que justamente cree que debe ganar por su trabajo, pero a nadie se le ocurre salir a cobrar sobreprecios aprovechándose de la necesidad del demandante”. “Si es mal negocio, rescindan los convenios con INSSSeP, pero no avalen y justifiquen lo que sabe es un delito”, sentenciaron. 
 
Por último, con referencia directa a los afiliados, les solicitaron que “no sea cómplices de este despojo de sus magros salarios”. “El sistema está en crisis y puede colapsar si persisten estos abusos”, insisten, y convocaron a que “es hora de cuidar nuestra obra social, de lo contrario, más temprano que tarde, cuando la voracidad de unos pocos termine destruyendo el sistema, será tarde para lágrimas”. 
 

Notas relacionadas