Viernes, 27 Diciembre, 2013 - 10:43

Balance de gestión de la ACC
Plozzer:"Cerramos el año con la renovación del parque de maquinarias de todos los consorcios"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente de la Asociación de Consorcios Camineros del Chaco destacó que "la adquisición sin precedentes de maquinarias viales que fueron distribuidas en todo el territorio provincial mediante el sistema Leasing, es producto de la firme y eficiente gestión que realizamos ante el Ejecutivo Provincial". Resaltó el apoyo de la Dirección de Vialidad Provincial y afirmó que mediante esto  "se obtuvo la herramienta financiera necesaria a través del NBCH, institución que dispuso de su estructura para que la operatoria encarada por la ACC se realice con total éxito".

Asimismo, luego de brindar detalles sobre otros logros concretados durante su gestión,  subrayó que "se adquirieron los equipos correspondientes al Leasing 2008 y entregamos todas las documentaciones sobre esa operatoria a cada uno de los Consorcios. Además hemos gestionado la disminución en un  50% del costo de los seguros para los equipos en Leasing".

Seguidamente Plozzer habló sobre la aplicación de la Ley 3565 de creación de los Consorcios Camineros. “Es la Ley más equitativa que existe, aunque lamentablemente fue modificada inconsultamente y generó dificultades para  proyectar y presupuestar nuestro desenvolvimiento a futuro, tal cual lo habíamos advertido oportunamente, porque al reducirse la alícuota establecida en el artículo 15 de la ley 3.565, no había garantías que la recaudación sea lo suficientemente extraordinaria como para mantener el nivel de recursos necesarios para el buen mantenimiento de la red terciaria provincial y poder cumplir compromisos ante el nuevo Banco del Chaco SA por la toma de los Leasing para los equipamientos, como así también las erogaciones comunes y corrientes que cada uno de los Consorcios tienen con empleados, AFIP; ATP y proveedores (combustible; lubricante y repuestos)".

“Expresamos aquí nuevamente nuestro desacuerdo con la metodología utilizada para la modificación del Artículo 15 de la Ley 3565, que sin duda ameritaba  un debate previo entre las parte interesadas. Es por ello que hemos defendido y defendemos a rajatabla  la esencia de la Ley porque contiene  los intereses de todos los Consorcios Camineros de la provincia, sin tener en cuenta ningún tipo de consignas o banderías políticas, como quedó demostrado en el reclamo y enérgico desacuerdo puesto de manifiesto por la ACC y la  gran mayoría de los consorcistas en Asamblea de la Asociación ante la modificación de la Ley”.

EL TRABAJO SOLIDARIO DE LOS CONSORCIOS CAMINEROS

Más adelante el presidente de la ACC afirmó que “más allá de la actual coyuntura por la falta de flujo de fondos y de nuestra ingente y permanente gestión en el transcurso del año ante los organismos correspondientes  para que se concrete efectivamente la tranferencia de los recursos a los Consorcios, quiero destacar que desde la sanción de la Ley 3565, régimen de los Consorcios Camineros, cada una de las entidades de las Cinco Zonas Viales,  puede ostentar haber cumplido cabalmente el desempeño de su tarea, cumpliendo un rol central y solidario en todos los rincones del Chaco, reparando o trazando nuevos caminos dentro de la jurisdicción de mas de 27.000 kilómetros de la Red Terciaria y Secundaria de nuestra provincia de manera conjunta con la Dirección de Vialidad Provincial, con el acompañamiento necesario de la Asociación de Consorcios Camineros del Chaco”.

Finalmente consideró que “la excelente predisposición de los consorcistas de cada zona para cumplir con su tarea en coordinación con la DVP, se basó en la confianza de sentirse   respaldados y contenidos por nuestra Asociación, con el compromiso de apoyarlos en cada gestión. Desde la Asociación de Consorcios Camineros, que agrupa a 101 entidades, en primer lugar agradecemos a todos los que construyeron y contribuyen al fortalecimiento institucional de nuestra Asociación. Mediante el trabajo conjunto hemos obtenido muchos logros; con esfuerzo y con algunos desaciertos, pero siempre teniendo presente nuestra esencia: el firme compromiso solidario, atendiendo el estado de los caminos que constituyen el bien común de todos los comprovincianos”.

Por último, auguro los deseos que "emprendamos el nuevo año con el compromiso solidario de siempre, fomentando el desarrollo y trabajando para el bien común de todos los chaqueños".