Viernes, 10 Enero, 2014 - 19:02

Plaza: recuperaron 78 vacunos de un campo usurpado

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Todavía no hay detenidos en la causa y avanza la investigación.
 
Un total de 78 animales vacunos fueron secuestrados por efectivos de la Policía Rural de Presidencia de la Plaza los cuales se encontraban alojados en un campo que fue usurpado para dicho fin. 
 
El comisario Sergio Torales, jefe de la Policía Rural de Presidencia de la Plaza explicó que el secuestro responde a una tarea investiga ante la sospecha que en esas inmediaciones existían animales de dudosa procedencia en un predio sin autorización del Senasa. 
 
Realizadas las averiguaciones pertinentes, el organismo nacional informó que el predio en cuestión no se encontraba ocupado por el propietario en consecuencia no tenía ningún tipo de autorización y por lo tanto lo contaban con la REMPA pertinente. 
 
Por este motivo se ha recibido una denuncia del propietario del predio quien explicaba que efectivamente ese campo  le fue usurpado y que  también ellos tenían conocimiento que había animales vacunos en ese lugar. Animales de dudosa procedencia y sin el correspondiente y sin el sistema sanitario animal. 
 
Informó el comisario Torales que tras el secuestro de los animales un total de 78  vacunos se intentará determinar la procedencia de los mismos.
 
Explicó el jefe de la Policía Rural de Presidencia de la Plaza que “cuando intentaron realizar con el personal de Senasa la correspondiente verificación del sistema sanitario tomaron conocimiento que dichos animales habían sido retirados del lugar y llevados a otro campo cercano”. 
 
Se realizó entonces el seguimiento y se pudo constatar que personas desconocidas habían sacado una importante cantidad  de animales atravesando campos linderos y haciendo llegar a dichos animales hasta Colonia Vieytes, donde luego del rastreo realizado por personal de la Policía Rural de esta localidad se logró alcanzarlos, los troperos a cargo de arrear estos vacunos al advertir la presencia policial se dieron a la fuga y lograron determinar que existían unos 78 animales  vacunos de distinto pelaje, la mayoría de los animales grandes están marcados no así los terneros.
 
Luego de contabilizado estos animales se va a proceder  a establecer si esos animales  son hurtados, robados, lo que si pudo determinar en primera instancia es que todos los animales están sin documentación sanitaria  y con violación a la leyes del Senasa. 
 
Por este hecho no existen aun personas detenidas, todavía se continua con la investigación pertinente y luego de la correspondiente investigación se sabrá si estos animales fueron hurtados, o se encuentran con alguna infracción a la Ley de Marcas y Señales  o tienen problemas con el Senasa.