Lunes, 28 Septiembre, 2020 - 13:53

Sin fecha de habilitación
Playas de Corrientes: evalúan protocolo con bañistas, desinfección y tapabocas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Si bien aún no hay fecha de habilitación de las playas correntinas, desde la Municipalidad de Corrientes hicieron hincapié en la colaboración de los bañistas para evitar aglomeraciones, así como en tener en cuenta la desinfección individual, y de los espacios comunes, que ya es exigida en otros ámbitos.
 
“Los guardavidas además de estar velando por la gente que entra al agua estarán velando por el distanciamiento entre las personas”, detalló Juan Esteban Maldonado Yonna, el secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad. Sin embargo, todavía no se realizó el llamado a quienes quieran presentarse para ocupar esos puestos de trabajo, por lo que se tendrá que esperar unas semanas más para disfrutar de las costas correntinas.
 
“A mayor grado de flexibilidad, mayor grado de responsabilidad que tenemos que pedirle a los vecinos para que podamos mantener un espacio seguro”, puntualizó Maldonado Yonna. Todavía permanece en la Capital el régimen de reuniones sociales hasta diez personas, con el pedido explícito del Ejecutivo de evitarlas, a la vez que están prohibidas las fiestas y los encuentros masivos.
 
El funcionario municipal también aclaró que por el contexto epidemiológico no se podrá cumplir con el período de playas como en los años anteriores, que comenzaba en octubre. El visto bueno final al protocolo en análisis deberá otorgarlo el Comité de Crisis de la provincia, teniendo en cuenta la responsabilidad estatal en la habilitación de los balnearios públicos.
 
Cada verano, las costas correntinas son espacios de concurrencia masiva, por lo que desde la comuna descartaron el sistema de turnos para asistir a los balnearios. “Apelaremos a la responsabilidad social e individual. Si no nos podemos cuidar entre nosotros, las consecuencias las vamos a padecer todos”, señaló ayer Hugo Calvano, el secretario de Coordinación de Gobierno de la Municipalidad, en diálogo con Radio Dos. 
 
El protocolo de la comuna capitalina está siendo preparado principalmente para las playas públicas: Malvinas I y II, Arazaty I y II, y Molina Punta. Mientras que los clubes con playas privadas podrán replicar ese sistema. Como en la vía pública, se deberá usar tapabocas.
 
Por estos días, y desde el inicio de la cuarentena por covid-19 a mediados de marzo, la permanencia en la costanera de Corrientes está prohibida por los “barridos” policiales, a la vez que los retenes controlan los permisos para las actividades físicas que sí están permitidas, previo trámite en el sitio de permisos del Gobierno. Por esto, la habilitación de las playas implicaría un gran salto en la flexibilización de la cuarentena por covid-19 en la Capital. 
Fuente: 
El Litoral