Viernes, 17 Julio, 2020 - 13:37

Plantean que profesionales de Chaco "deben ganar lo mismo que los médicos que llegaron de otras provincias"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR) plantearon hoy que los profesionales de la salud provinciales "cobren lo mismo que los médicos de otras provincias" que llegaron la semana pasada a Chaco para reforzar el sistema sanitario.

"Nos enteramos que los médicos que vinieron de otras provincias percibirán un salario quincenal de $ 150.000, más alojamiento, más comida.  Muy bien, necesitamos personal y deben ganar bien. Pero nuestros prestigiosos médicos y nuestro personal de Salud, egresados de nuestra excelente universidad, deben ganar lo mismo", solicitaron.

A través de un comunicado firmado por más de 25 dirigentes de la UCR de Chaco, entre ellos las concejales Ebe Arechavala y María de los Ángeles Martina; Javier Dumrauf, Marcela Salvaña, Cristian Vaernet, Raúl Osvaldo Medina, Gustavo Daniel Muñoz, Elvira Jorge, Sergio Funes, Esther Oviedo y Graciela Meiriño, cuestionaron al Gobierno: "En tiempos de pandemia… ¿qué pasa señor gobernador con el sistema de salud de nuestro querido Chaco?".

Asimismo, aseguraron que los "héroes de esta pandemia aquí, en el Chaco, trabajan en condiciones edilicias precarias, sin vestimentas adecuadas para realizar su trabajo, con sueldos miserables, y cuando reclaman sus derechos son sancionados y discriminados".

"Consideramos que el personal de salud debe trabajar con protocolos de actuación eficientes, deben sentir que las autoridades que gobiernan cumplen con su función eficientemente y que tiene la fuerte decisión política de cuidar realmente al pueblo", sumaron.

EL COMUNICADO COMPLETO

En tiempos de pandemia… ¿qué pasa señor gobernador con el sistema de salud de nuestro querido Chaco?

Médicos y Personal de Salud, héroes de esta pandemia,  aplaudidos por todo un país,  que con esfuerzo y sacrificio cumplen sus tareas., aquí, en el Chaco,  trabajan en  condiciones edilicias precarias, sin vestimentas adecuadas para realizar su trabajo, con sueldos miserables, y cuando reclaman sus derechos son sancionados y discriminados.

Hay temas muy preocupantes que desnudó esta pandemia: el obsoleto estado edilicio en que se encuentra nuestro Hospital Perrando, la falta de insumos, las malas condiciones de infraestructura del lugar, hace pocos días se hablaba de un sabotaje en el Hospital Perrando con el sistema de respiradores y resultó ser una falla  derivada de estos problemas mencionados. ¿En qué quedo todo esto,  donde están los responsables? ¿o guardamos todo bajo la alfombra?

Nos enteramos por los medios que vinieron 'solidariamente' al Chaco médicos de otras provincias y percibirán un salario quincenal de $ 150000 + alojamiento + comida.  Muy bien, felicitaciones, necesitamos  personal, sean bienvenidos y deben ganar bien. Pero nuestros prestigiosos médicos y nuestro personal de Salud, egresados de nuestra excelente universidad, deben ganar lo mismo, descontando el alojamiento.

¿Por qué no valoramos lo que tenemos, porqué son discriminados? Hoy ganan la irrisoria suma de $ 40000.

Vemos sorprendidos como en provincias vecinas están preparados para enfrentar esta crisis y salen airosos, con aislamientos preventivos Inteligentes, con el sector comercial trabajando de manera conjunta con el estado para adaptarse a esta nueva normalidad donde todos debemos aprender y re - aprender a convivir en sociedad, donde el estado, mejor dicho las autoridades que tienen el deber y la obligación de velar por la protección de nuestros derechos como habitantes y ciudadanos, en otras provincias lo hacen,  podemos ver por medios de comunicación como en hospitales  “COVID” de provincias vecinas hasta existe un robótica que cumplirá funciones de asistencia a las personas, si es que se necesitara eventualmente.

Preocupa que , aparte de la angustia que provoca esta pandemia y   esta eterna cuarentena,  los ciudadanos que tienen síntomas del Covid 19 y llaman para que se le practique los hisopados   deben rogar a los responsables y al no obtener respuesta terminan saliendo de sus hogares  para asistir a los  centros privados,  abonando con sus magros recursos,  cifras siderales,  como ocurrió con un comercio conocido en Resistencia,  que salió  a la luz . Pero,  hay tantos otros casos,  que conocemos y que no se denuncian,  porqué hay que cuidarse y quedarse en casa.

Consideramos quienes firmamos ésta reflexión que el personal de salud debe trabajar con protocolos de actuación eficientes, deben sentir qué las autoridades que gobiernan cumplen con su función eficientemente y que tiene como estado la fuerte decisión política de cuidar realmente al pueblo!!!

Nosotros los chaqueños estamos desamparados y vemos nuevamente que es la sociedad organizada con respeto y sentido de ubicación quienes proponemos alternativas ante esta situación. Es así como podemos observar que distintos sectores sociales acercan sus propuestas para cumplir con las condiciones necesarias y requeridas para poder salir paulatinamente y gradualmente de este aislamiento social.

Pedimos a nuestros gobernantes que se pongan a trabajar con responsabilidad coordinando acciones con la sociedad, que está sufriendo la irresponsabilidad de dirigentes que después de 116 días, desde el inicio de la cuarentena, se juntan para ver cómo pueden solucionar la “pandemia” y sus consecuencias.

PARA COMENTAR EN FACEBOOK HACER CLICK ACÁ

Notas relacionadas