Jueves, 5 Marzo, 2020 - 13:49

Plantaron 120 árboles frente al Espacio de Usos Múltiples de Villa Ángela

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Municipalidad de Villa Ángela acompañó el proyecto de forestación “Cordón Verde” el cual fue ideado por los alumnos de la UEGP N° 34 “Instituto Adventista Villa Ángela”. La actividad que se desarrolló en la mañana del 5 de marzo, consistió en la plantación de 120 árboles frente al Espacio de Usos Múltiples, sobre la Av. Alberdi, a efectos de concientizar a la población acerca de los problemas que genera en el clima la tala de árboles.

Claudia Jeremich, Directora Regional Educativa, expresó “estamos en un día festivo junto a los alumnos y sus familias quienes vinieron a estar presentes y a acompañar esta acción del cuidado del medio ambiente a través de este programa, deseamos que las demás instituciones se contagien e imiten esta tarea que no es solo por un día, si no que los alumnos se comprometen a apadrinar cada árbol que fue plantado, cuidándolo y viéndolo crecer a lo largo de todo el año”.

Viviana Ponce de León, Secretaria de Medio Ambiente, manifestó que en esta oportunidad trajeron 120 árboles para que apadrine cada chico con su familia, “este es nuestro semillero, de ellos depende el futuro de nuestro planeta nosotros queremos hacer hincapié en el pedido de nuestro Intendente de proteger la ciudad siendo la falta de árboles un problema y por eso estamos trabajando y apoyando este proyecto”, dijo y agregó que desean el compromiso de la comunidad de proteger los árboles.

Por otro lado, Ponce de León indicó que aquellas instituciones o personas que estén interesados en llevar a cabo esta actividad pueden acercarse a la Secretaría en el horario de oficina y solicitar información a los encargados del área los que se comunicarán con el centro educativo o la persona que emitió el pedido para llevar adelante este aporte a la naturaleza.

Para finalizar, el Director de la escuela Batista Da Cunha Elio, expresó “el proyecto comenzó en el aulas entre docentes y alumnos con la idea de fomentar el cuidado del medio ambiente, ellos están muy interesados y contentos sabiendo que a lo largo del tiempo cuando los niños lleguen a una edad adulta, podrán disfrutar de la sombra y de los beneficios que nos regalan los árboles”, y terminó “de matemáticas quizás se olviden de algunas cosas pero de este día no se olvidarán más”.