Miércoles, 19 Septiembre, 2018 - 12:26

Planifican la urbanización de parajes para potenciar la zona del Parque Nacional El Impenetrable

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón, se reunió con el presidente del Instituto de Colonización, Walter Ferreyra, para iniciar los trabajos de planificación y ordenamiento territorial de los parajes La Hacheras y La Armonía pertenecientes al municipio de Miraflores. Debido a que estas tierras rurales se encuentran en los accesos al “Parque Nacional El Impenetrable”, se prevé en ellas una explosión económica y turística, por lo que su desarrollo debe ser previsto para que no se de en forma desequilibrada y pueda atender las necesidades de la población de la zona y los nuevos visitantes.
 
“Venimos desarrollando un trabajo en conjunto entre las dos áreas de gobierno para potenciar todo lo que tenga que ver con las tierras fiscales del Estado provincial”, explicó Monzón. “En este sentido estamos trabajando también con Turismo, respecto a estas dos poblaciones muy importantes de la zona de El Impenetrable, de acceso al Parque, que dentro de pocos años van a hacer una explosión de la visita turística”, agregó.
 
“Estamos enfocados en potenciar las pequeñas poblaciones que están ahí para que no se produzca un desorden en la ocupación y así tener un mejor aprovechamiento de ese suelo, para poder atender a los turistas”, destacó.
 
Con respecto estas zonas, Ferreyra comentó: “Están dentro de un corredor turístico y con un desarrollo poblacional importante, por lo tanto está muy bien pensar en una planificación previa”. “Estamos trabajando bajo una planificación ya establecida, lo cual habla muy bien del Ministerio y habla muy bien también del Estado en general”, expresó.
 
“El Parque es un gran atractivo, es un imán hacia el turismo”, consideró Ferreyra. “Va a tener una gran repercusión porque es impactante el golpe de naturaleza que tenemos en ese lugar; así que también es necesario el desarrollo de estos parajes, de estos lugares, para darle infraestructura y tanto ellos como el visitante puedan tener condiciones adecuadas, en lo que hace al desarrollo humano como en el desarrollo turístico, ambas cosas son importantes”, concluyó.
 
Trabajo articulado
 
El equipo de Planificación del Ministerio se reunió con el coordinador de la Unidad Ejecutora Provincial del Máster Plan “El Impenetrable”, Adrián Contreras, para poder coordinar los abordajes en el territorio que van comenzar el lunes de la semana que viene.
 
“El Master Plan de El Impenetrable y la planificación desde el territorio fiscal, va a permitir que cada una de las familias pueda tener un sector bien ubicado, una superficie adecuada para la actividad productiva, pensado desde el inicio en el marco de una planificación urbana”, concluyó Monzón.