Viernes, 21 Agosto, 2020 - 19:03

Plan Resistencia Arbolada: el municipio plantó 30 árboles alrededor del polideportivo Jaime Zapata

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Municipalidad de Resistencia, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, la Subsecretaría de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes y la Dirección General de Paseos y Jardines, realizó la plantación de 30 árboles alrededor del Polideportivo Jaime Zapata. Las tareas enmarcadas dentro del Plan Resistencia Arbolada 2040 son las respuestas a los pedidos de los vecinos y coordinado con las Comisiones Vecinales de los barrios San Cayetano y Santa Inés.

En este sentido, Claudio Westtein, secretario de Servicios Públicos, explicó que “las tareas se realizan en conjunto con la Dirección de Paseos y Jardines, la delegación del barrio San Cayetano y distintas Comisiones Vecinales que están fomentando la plantación urbana para mejorar el ambiente”. Destacó además que “el lugar es muy transitado por los vecinos y aprovechamos la época del año para realizar tareas de poda y plantaciones” y remarcó: “Desde el Municipio, colaboramos con los vecinos y la directiva del intendente, Gustavo Martínez, es siempre trabajar en conjunto”.

Por su parte, Matias Arce, subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, recordó que las plantaciones fueron “un pedido de los vecinos de los barrios San Cayetano y Santa Inés” y agregó que “las tareas están enmarcadas dentro del Plan Resistencia Arbolado 2040”. La Ciudad de Resistencia aporta los árboles desde el Vivero Municipal y los vecinos se encargan de los cuidados, y sobre este tema, Arce, enfatizó: “El objetivo es realizar los riegos y los cuidados pertinentes para que los árboles crezcan sin problemas, cada plantación se realiza por etapas establecidas desde la Dirección de Paseos y Jardines y se analiza el compromiso de los vecinos para continuar las acciones”.

Maximiliano Tononi director general de Paseos y Jardines de Resistencia, sumó que “las especies de los árboles plantados son paraíso, chivato, falsa caoba, jacarandá y lapacho rosado”. Y comentó que, los vecinos interesados en concretar una acción así en sus barrios deben “acercarse a las delegaciones municipales o centros comunitarios y planificar las plantaciones con la Dirección de Paseos y Jardines”.

Finalmente, Lorena Belizan, secretaria de la Comisión Vecinal del barrio Santa Inés, subrayó las tareas de poda y de plantaciones realizadas en la zona y resaltó: “Los vecinos están contentos y las plantaciones se pusieron en lugares estratégicos donde se generaban minibasurales que fueron desterrados”. En referencia al trabajo en conjunto con la Ciudad de Resistencia, la vecina, sostuvo: “Los vecinos cuidamos los árboles todos los días y somos el nexo con el Municipio”.