Sábado, 25 Mayo, 2019 - 18:29

Plan Integral Urbano en Resistencia: definen obras de infraestructura para el barrio UOM

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, y la vocal del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV); visitaron el barrio UOM donde junto a los residentes de esa barriada, delimitaron las obras de infraestructura que se harán en el marco del Plan Integral Urbano para Resistencia.

Se trata de un programa presentado el año pasado por el Gobernador Provincial, para llevar mejoras en materia de infraestructura a barrios construidos por IPDUV. Contempla el reacondicionamiento del alumbrado público, el ripiado de calles, la construcción de veredas y la reparación de desagües en diversas zonas de la ciudad.

Martínez destacó que “se está trabajando para demostrar que todos los sectores de Resistencia son importantes, ya que la meta es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, y agregó que “para eso se desarrolló el PIR, cuyo objetivo es que los barrios puedan optimar su infraestructura”. En una misma línea, sostuvo que “esta planificación se fue armando a partir de las solicitudes que se fueron recabando en las diferentes audiencias públicas y sesiones municipales que se efectuaron en los barrios por parte del Concejo Municipal”.

Sobre los trabajos en particular que se van a realizar en el barrio UOM, el Titular del Legislativo Comunal consideró: “La infraestructura urbana todavía no está completa, ya que falta un mantenimiento en alumbrado, enripiado, limpieza de desagües, alcantarillado, y mejorar las condiciones fundamentales para conectar la avenida Arribalzaga con la avenida Soberanía Nacional”.

INTEGRAR AL VECINO EN LAS DEFINICIONES

Martínez añadió que “la recorrida junto con los vecinos tiene como meta la posibilidad de reubicar obras antes de comenzar las tareas, porque es altamente positivo tener el punto de vista de las personas que viven aquí porque conocen su barrio y saben cómo podemos mejorar su vecindario”.

La representante del IPDUV, Otilia Aguirre, subrayó que “la participación y en el trabajo coordinado es sustancial para estos proyectos”, y sostuvo que “el objetivo es mejorar la cotidianeidad de los vecinos a través del perfeccionamiento de la infraestructura en los barrios”. Asimismo, detalló que “también se está trabajando en lo pertinente a la regularización dominial para resolver las anomalías referentes a los títulos de propiedad de las familias”.

Teresa Cáceres, integrante de la comisión vecinal del barrio UOM, resaltó que “hace mucho que estábamos esperando estas obras, pero sobre todo impresiona la organización y el trabajo articulado por parte de los funcionarios municipales y provinciales para que esto sea un proyecto integral”, ya que “antes por la falta de coordinación de los organismos públicos se conseguía arreglar la calle, pero la zanjas luego se tapaban, otras veces se solucionaba el tema de la luminaria, pero las calles estaban intransitables”. Y cerro diciendo que “es importante que los vecinos puedan estar directamente en contacto con todas las autoridades”.