Viernes, 23 Julio, 2021 - 19:38

Plan de Vacunación: este viernes se aplicaron más de 700 dosis en las localidades de Colonia Aborigen y Quitilipi

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Autoridades de la cartera sanitaria chaqueña participaron de la jornada de inmunización que se llevó a cabo en las localidades del interior provincial, donde se aplicaron, sólo este viernes, más de 700 dosis.
 
Durante la jornada del viernes 23 de julio, autoridades del Ministerio de Salud Pública del Chaco participaron de los operativos de vacunación contra COVID-19, que se llevaron a cabo en las localidades de Colonia Aborigen y Quitilipi y donde se aplicaron dosis de Sinopharm. 
 
Los agentes locales colocaron más de 700 vacunas para la población objetivo y en la oportunidad, también se desplegaron trabajos territoriales para acercar tanto primeras como segundas dosis a los ciudadanos y ciudadanas que no pueden dirigirse hasta las postas fijas. Las acciones, posicionan a Quitilipi y Colonia Aborigen con el 52,3% de la población objetivo vacunada con al menos una dosis. 
 
 
“Acompañar las jornadas de vacunación implica no sólo ver el gran despliegue, trabajo y organización de los equipos locales, sino también evacuar dudas referidas a las diferentes vacunas, en las distintas edades. Nos parece fundamental como Estado llevar la seguridad y garantizar la eficacia de cada una de las vacunas que aplicamos en la provincia, así como también recordar la importancia de completar esquemas con las vacunas contra COVID-19 disponibles”, aseguró la ministra de Salud Pública, Paola Benítez. 
 
La recorrida por las localidades fue encabezada por la ministra y el jefe del Departamento de Inmunizaciones, Daniel Antunes, en el marco de la Campaña de Vacunación Provincial contra el COVID-19 que se lleva a cabo a lo largo y ancho del territorio chaqueño desde el 29 de diciembre pasado.
 
En la posta ubicada en la plaza central de la localidad de Colonia Aborigen, los agentes sanitarios y enfermeros del Hospital “Huguito Ramírez” colocaron aproximadamente unas 80 vacunas de Sinopharm. Los encargados del operativo explicaron que también cuentan con postas de inmunización en diferentes puntos de la localidad y en el paraje Nueva Población. En esta última ubicación se aplicaron unas 45 dosis para prevenir la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2 durante esta semana. 
 
Por otra parte, la semana pasada los equipos sanitarios de Colonia Aborigen desplegaron tareas de vacunación en Lote 38 y Lote 39, mientras que el domingo también realizaron un operativo en el marco de las elecciones del Instituto del Aborigen Chaco (IDACH). 
 
 
Los encargados de las labores de inmunización destacaron que “las estrategias en terreno apuntan a acercar las vacunas a los ciudadanos y ciudadanas que no pueden acercarse hasta el hospital para recibir las dosis contra el COVID-19. Estamos trabajando de manera articulada con el hospital local y la respuesta de la gente es más que satisfactoria”, resaltó Malvina Chará, encargada de la posta de vacunación. 
 
Por otra parte, la ministra de Salud Pública, Paola Benítez y el equipo sanitario provincial, también estuvieron presentes en una jornada de vacunación intensiva en el Salón Comunitario del barrio Boca de la localidad de Quitilipi. 
 
En el lugar se aplicaron más de 700 vacunas contra el COVID-19, contando tanto primeras como segundas dosis. El trabajo de inmunización se lleva a cabo con la participación del personal del hospital local “Emilio F. Rodríguez”, donde los agentes de salud disponen de las inmunizaciones para la población que se acerca diariamente.