Martes, 5 Agosto, 2014 - 14:12

“Plan Construir”: se reunió el área temática de desarrollo humano y conformó mesas de trabajo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
En la sede de la Fundación Construir, Estrategias para el Desarrollo de la Región, se llevó a cabo en la noche del lunes la reunión de la primer Área Temática del recientemente anunciado “Plan Construir”, que convocó a los actores de la sociedad resistenciana y chaqueña para la configuración de políticas de Estado inclusivas, correspondiente al Desarrollo Humano.
Esta primera reunión plenaria conformó las mesas de Salud, Educación, Cultura, Deportes, Pueblos Originarios y Protección Social.
 
De esta manera, la ocasión mencionada fue propicia para la presentación de los integrantes de esa área, pero también los objetivos previstos. Este encuentro se inició con las palabras de bienvenida efectuadas por el presidente de la “Fundación Construir”, Oscar Valdez, quien procedió a compartir la metodología de trabajo propuesta, conformándose luego cada una de las mesas indicadas en las que se identificó a los actores intervinientes en cada una de ellas y se procedió a coordinar fechas de próximas reuniones en las que se profundizará el trabajo iniciado.
 
Tanto esta temática de Desarrollo Humano como las restantes a desarrollarse (este martes sobre “Infraestructura para el Desarrollo”) pretenden describir las situaciones problemáticas que posibiliten definir las bases de un Plan de Desarrollo Inclusivo que comprenda los aspectos culturales, aspectos sociales, el crecimiento y el desarrollo económico en un marco de sustentabilidad ambiental para el Chaco.
 
Para la semana siguiente, están previstos los abordajes de las áreas temáticas “Calidad Institucional” y “Economía y Producción”.
 
Las personas interesadas en integrar cualquiera de las áreas temáticas, pueden recabar información e inscribirse en la sede de la Fundación, Remedios de Escalada 692, teléfono 3624-421500, en la página www.construirenlaregion.org.ar o por el correo [email protected]