Miércoles, 3 Marzo, 2021 - 08:12

PJ Chaco: se confirmó la lista única y Capitanich-Cuesta encabezarán el peronismo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Finalmente se confirmó que no habrá elecciones a nivel provincial en el Partido Justicialista, ya que los tres referentes forman parte de la lista de unidad y no hubo presentaciones de otras listas.
 
Tal como lo había anunciado Diario Chaco, Jorge Capitanich será el próximo presidente del Partido Justicialista Chaco y será secundado por Elida Cuesta (del sector de Gustavo Martínez). Por su parte, Domingo Peppo será el candidato a primer congresal nacional.
 
También se confirmó que María Luisa Chomiak, intendente de Charata, será la presidente del Congreso Provincial del PJ y Miguel Sotelo, jefe comunal de San Bernardo, será el vice.
 
Este medio pudo saber que las negociaciones se extendieron hasta largas horas de la noche, teniendo en cuenta que hasta las 00 había tiempo de entregar la lista. Es que si bien parecía estar todo cerrado, el sector de Peppo puso un freno aduciendo que no estaban cumpliendo con todo lo pactado.
 
Finalmente, luego de retomar las conversaciones, se mantuvo el triple acuerdo entre Capitanich, Martínez y Peppo y habrá una lista única para la renovación de autoridades del Consejo Provincial.
 
De esta manera, Capitanich-Cuesta ya fueron confirmados como nueva conducción.
 
"El Justicialismo chaqueño representa la capacidad de diálogo y la construcción de política, preserva el valor de la unidad con mirada distintas”, destacó Capitanich durante la presentación de la lista única esta mañana en una conferencia de prensa en la sede del PJ.

Y aseguró que “en momentos difíciles para nuestra patria es imprescindible unirse para cumplir los objetivos en común y es necesario promover la unidad”.

Terminada la conferencia, Diario Chaco dialogó con Raúl Bittel, uno de los dirigentes cercanos a Capitanich y actual vocal titular del Consejo Provincial, quien celebró el acuerdo y marcó que “cuando el peronismo se moviliza la sociedad lo siente, lo siente porque la justicia social, la independencia económica y la soberanía política son valores que llegan a cada uno de los barrios, de los pueblos de nuestra provincia y de nuestro país”.
 
“La unidad de nuestro campo popular está dada con la representación de jóvenes, de trabajadores, del sector político, de las mujeres. Para nosotros es una alegría pero también una gran responsabilidad porque tenemos que empezar a darle vida nuevamente a nuestro movimiento que en los últimos años no ha tenido la mejor presencia”, añadió.
 
Además, afirmó que “ya estamos planificando una campaña de afiliación masiva. Estamos por empezar con un curso de formación política y obviamente planificar políticas públicas que tengan las bases intrínsecas del peronismo para poder incluir”.
 
Por otra parte, Ricardo Sánchez, del sector de Gustavo Martínez, se mostró “muy contento porque como parte del espacio que trabajó este tema en la provincia y cada una de las localidades llegar a este momento de unidad tanto en la máxima autoridad partidaria provincial que es el Congreso del partido en la persona de María Luisa Chomiak, como el presidente del Consejo Provincial que es Jorge Capitanich, la vicepresidencia de Eli Cuesta, marca toda una unión en lo que llamamos en lo interno el sector de Coqui, el de Gustavo, el de los intendentes, y esto marca una madurez importante en tiempos donde el peronismo tiene que dar esa muestra”.
 
“Pobre imagen daríamos no poniéndonos de acuerdo en la conducción del partido. Quiero agradecer a todos pero especialmente a Coqui, a Gustavo, a Domingo Peppo, al grupo de intendentes, que hicieron posible que esta unidad se logre no solo en el orden provincial, sino en la gran mayoría de las localidades”, opinó el ex diputado, que será prosecretario de Organización del PJ.
 
Veremos ahora en aquellas localidades en que no pudo darse esa localidad, tenemos tres días antes de la aprobación de las listas, para ver si podemos en estas horas trabajar en un último intento de llegar a acuerdos”, manifestó.
 
Por último, resaltó a Gustavo Martínez: “Pongo en valor su decisión de apostar activamente esta unidad. En todos estos días he hablado a diario con Gustavo Martínez y en los casos que le hice consultas sobre cómo resolver temas difíciles y conflictivos, siempre se ha expresado en función de privilegiar esta unidad”.
 
Candidatos y candidatas del PJ Chaco
 
Presidente del partido: Jorge Milton Capitanich
Presidenta del Congreso provincial: María Luisa Chomiak 
Vicepresidenta del partido: Elida Cuesta 
Vicepresidente del Congreso Provincial: Miguel Sotelo 
Vicepresidente 2°: Alicia Torres
Secretario General: Antonio José Rodas
 
Secretaria Gremial: Graciela Aranda
Secretario Político: Aldo Leiva
Prosecretaria General: Marta Soneira
Secretario de Organización: Hugo Sager
Secretaria de Finanzas: Mirta Beatriz Morel
Prosecretario de Finanzas: Eduardo Emilio Castillo
Secretaria de la Juventud: Carla Prette
Prosecretaria de la Juventud: Patricia Marcela Moreno
Prosecretario de Organización: Ricardo Luis Sanchez
Secretaria de la Mujer: Alicia Frías
Prosecretario Gremial: Nicolás Slimel
Prosecretario Político: Rodrigo Ocampo
Prosecretaria de la Mujer: María Lilian Fonseca
 
1° Vocal titular: Marina Delia Gronda
2° Vocal titular: Juan Manuel Chapo
3° Vocal titular: María Silvana Cabrera
4° Vocal titular: Raúl Germán Bittel
5° Vocal titular: María Luisina Lita
6° Vocal titular Gustavo José Martínez Campos
7° Vocal titular: María Elina Serrano
 
1° Consejero Titular: Pedro León Maidana
2° Consejero Titular: Fermina Beatriz Bogado
3° Consejero Titular: Fabián Alcides García
4° Consejero Titular: Liliana Estela Spoljaric
5° Consejero Titular: Alcides Argüello
6° Consejero Titular: Eliana Evelin Aquino
7° Consejero Titular: Sebastían Esteban Martínez
8° Consejero Titular: Mónica Estela Pereyra
9° Consejero Titular: Raúl Ríos
10° Consejero Titular: Mabel Viña Simoncini
11° Consejero Titular: Martín Orlando Nievas
12° Consejero Titular: Raquel Elvira Delgado
13° Consejero Titular: Gerardo Luis Albarenga
14° Consejero Titular: Rosana Cañete
15° Consejero Titular: José Ricardo Mongelo
16° Consejero Titular: Gladys Beatriz Soto
17° Consejero Titular: Sergio Rubén Martínez
18° Consejero Titular: Rosana Alejandra Andión
 
Miembro permanente: Julio René Sotelo

Pulsa aquí para comentar en Facebook

Notas relacionadas