Miércoles, 4 Agosto, 2021 - 09:08

Pío Sander participó de la asunción de Miguel Gómez como presidente del IDACH

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El intendente Pío Sander participó del acto de asunción de autoridades del IDACH. Miguel Iya Gómez, quien asumió el martes 3de agosto como presidente de tan importante institución. 
 
Dicho acto se llevó a cabo en Colonia Aborigen, jurisdicción de Quitilipi, donde se congregaron representantes de las comunidades originarias de las diferentes etnias.
 
Autoridades provinciales se hicieron presentes para recibir al nuevo presidente electo del Instituto del Aborigen Chaqueño.
 
Encabezó el acto el gobernador Jorge Milton Capitanich y contó con la presencia de la vicegobernadora Analia Rach Quiroga, el ministro de Gobierno y Trabajo Juan Manuel Chapo, la presidente del Instituto de Cultura Mariela Quirós y el subsecretario de Municipios Rodrigo Ocampo.
 
 
Contó con la participación de intendentes de localidades como El Espinillo, Zenón Cuellar; Villa Río Bermejito, Julio Paredes; de Juan José Castelli, Pio Sander; y de Miraflores, Jorge Frank.
 
El intendente Sander valoró el triunfo de Miguel Gómez, quedando "a disposición para acompañar y trabajar articuladamente entre el municipio y la institución", rescatando las palabras del nuevo presidente, quien "puso en valor la confianza con una dinámica de trabajo y la gestión".
 
 
Por su parte Miguel Iya Gómez, en su discurso llamó a la unión de todos los sectores para generar articulación de trabajo y que de una vez por todas esto pueda permitir a las comunidades indígena poner en confianza con una dinámica de trabajo la gestión.
 
En un párrafo aparte señaló que "en el camino que emprendemos hoy, la base fundamental van a ser el trabajo la formación gestión".
 
 
"Se acabó el proceso electoral, tenemos que estar todos juntos, unidos, tenemos que reconciliarnos como indígenas. Ustedes saben que nuestro enemigos es la pobreza ,el abandono".

Notas relacionadas