Domingo, 24 Junio, 2018 - 11:48

Pintaron una nueva Estrella Amarilla para generar conciencia sobre los siniestros viales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Municipio de Resistencia, a través de la Subsecretaría de Transporte, dependiente de Secretaría de Gobierno y la Asociación Padres en la Ruta, continúan con la campaña Resistencia sin Estrellas Amarillas la cual busca generar conciencia sobre el respeto de las norma de tránsito y la cual busca recordar a aquellas víctimas de siniestros viales.

El pasado miércoles se pintó una nueva estrella en recuerdo de María Rizzi quien el 25 de junio de 2011, cuando en su barrio quiso cruzar la calle, fue embestida por un motociclista que había cruzado un semáforo en rojo, hecho que le causó la  muerte tres días después. Del recordatorio participaron familia y vecinos de la víctima.

“Queremos concientizar dejando esta estrella como una señal de atención, informando que en este lugar una nueva vida dejó de existir”, dijeron desde la Subsecretaría.

Las estrellas son una señal de atención y concientización ya que cada punta de la estrella tiene un significado: memoria, concientización, prevención, educación, legislación y justicia.

Desde la Subsecretaría convocan a todos aquellos, padres, hermanos, amigos que hayan tenido la desdicha del dolor por el fallecimiento de un ser querido en un siniestro vial a contactarse con esta área municipal para ser representada su estrella, de un modo simbólico, concientizando y alertando a la sociedad sobre lo importante que es el respeto y el cuidado de todos nosotros en el tránsito.