Viernes, 19 Mayo, 2017 - 13:31

“Pintando a Fernando Junior”: el STM participó de la campaña y aportó 3000 pañales para el Pediátrico

El secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia, Jacinto Sampayo, fue hasta el hospital pediátrico “Dr. Avelino Castelán” a entregar los pañales. Son resultado de la compra de tres réplicas del “Perro Fernando”, pintadas en el Domo del Centenario por alumnos de distintos establecimientos de Resistencia.

“Me siento realizado porque los trabajadores municipales estamos en todos lados” señaló Sampayo durante la entrega, a la vez que resaltó “la permanente tarea solidaria” que realiza el gremio que conduce “también a través dela Fundación Qarmac”.

 Destacó la novedosa iniciativa de conseguir fondos a través del arte y prometió “la participación del STM en cada movida solidaria que permita mejorar la calidad de vida de todos los chaqueños”.

LA CAMPAÑA

Por el Día del Animal, la Fundación Ciudad Limpia y la Municipalidad de Resistencia, concretaron una actividad en el Domo del Centenario, donde chicos de distintas instituciones educativas pintaron 10 esculturas del Perro Fernando en tamaño “cachorro”. Luego estas fueron subastadas y lo recaudado se invirtió en la compara de pañales para el Pediátrico.