Martes, 23 Julio, 2019 - 21:35

Piñero: “El sueldo docente pasó a estar dos puntos por encima de inflación”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El secretario General de AMET Noberto Piñero analizó la recuperación salarial docente dispuesta por el Gobierno Provincial y que fue comunicada a los gremios el pasado viernes. “Todos coincidimos en que es insuficiente pero esta es la realidad del país”, manifestó. 
 
En declaraciones radiales, Piñero informó que no se trata de una propuesta a aceptar por los gremios, sino que es una decisión del Ejecutivo de “disponer dinero para la recuperación salarial”. Indicó que, en una primera instancia, el Gobierno dispuso desembolsar 120 millones de pesos al salario de los trabajadores docentes, a lo que los gremios manifestaron que era insuficiente y que requerían tener montos en blanco. 
 
“En esta segunda reunión informaron que invertirán 290 millones que se pagarán en forma de punto, como se paga el título docente,entonces también llega a los jubilados”, detalló Piñero, al destacar la “decisión del Estado” de destinar recursos a la recuperación salarial, “una suma que terminará siendo entre 900 y 1000 pesos en este año”.
 
El representante de la Coordinadora docente, declaró que esta suma “es insuficiente porque cualquier trabajador en el país está sufriendo las políticas que han sido implementadas en la cuestión laboral y más en la cuestión salarial”. 
 
En este sentido, apuntó a “seguir trabajando para ver cómo hacemos para llevar más plata al bolsillo del trabajador”. E informó que se planteó algunas alternativas que no hacen a la recomposición salarial pero que influyen en el salario como es el subsidio al transporte o al pago de la luz. 
 
“El diálogo siempre es positivo, pero es evidente que la situación económica está complicada”, expresó Piñero al tiempo que aseguró que “no hubo incumplimiento por parte del Estado” en lo que hace al acuerdo salarial. 
 
“Aunque suene extraño, con los aumentos y las actualizaciones que tuvimos, pasamos a estar dos puntos por encima de la inflación de este año, y todavía tenemos un 10 por ciento más para cobrar”, manifestó, aunque sostuvo que es insuficiente, por el contexto económico actual: “Hoy puedo decir que el Estado, en lo que es el salario del docente, ha cumplido; y aunque nos parece insuficiente la recuperación salarial, sabemos que así está la cuestión económica que nos obliga a seguir hurgando para ver cómo mejorar”.
 
Por último, el dirigente gremial expresó: “Está demostrado en los hechos sobradamente que el diálogo es lo que brinda solución. Lo que tenemos que hacer es sentarnos y seguir agudizando el ingenio para ver cómo solucionamos la cuestión salarial del trabajador”.