Lunes, 30 Diciembre, 2013 - 11:17

Pinedo eligió a Lucas Bohdanowicz como su "Deportista del Año"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Por segundo año consecutivo el pequeño piloto logró conquistar este galardón en General Pinedo. El joven este año obtuvo la Copa de Verano Rotax Max Bs As, la Copa Argentina Rotax en Bs As y reafirmó el campeonato consiguiendo el bicampeonato argentino de Rotax Max Challence.

También participó de Skusa Internacionals XIII,  una de las competencias más esperadas del año donde convergen los mejores pilotos del mundo. Además el niño cuenta con ocho títulos a nivel nacional.

Se llevó adelante la Fiesta Anual del Deporte en General Pinedo, donde todos los años se premia a deportistas que se destacan en el ámbito, local, provincial, nacional y en algunos casos a nivel internacional.  En esta oportunidad, acompañó la premiación, el piloto Giorgio Carrara acompañó la premiación y por primera vez se eligió al Embajador Deportivo. Además desde el Municipio anunciaron la creación del museo deportivo.  

El acto dio inicio con el ingreso de las banderas de ceremonia, la entonación del Himno Nacional Argentino y el Himno del Deporte. Inmediatamente después comenzó la entrega de reconocimientos. En divisiones inferiores fueron premiados, los clubes Ferrocarriles del Estado,  el Club La Federación, Club Pinedo Central,  el proyecto “Vóley para todos” del CEF Nº 11 y el básquet formativo del Club Pinedo Central.

DEPORTISTAS DESTACADOS EN OTRAS CIUDADES

También fueron premiados jóvenes pinedenses que se destacan en clubes de otras ciudades. Este fue el caso de Antonio Mercado goleador del Torneo Federativo 2013 jugando para Libertad de Charata. En la actualidad juega en el Club Mandiyú de Corrientes. Ezequiel Martínez, joven basquetbolista quien además de integrar el plantel profesional del Club Sarmiento de Resistencia, formó parte del seleccionado chaqueño de básquet. También obtuvo campeonatos en las categorías U17 y U19 e integró la pre selección argentina Sub 17 que jugó el mundial.

La joven Valeria Sayavedra obtuvo su mención especial por su destacada participación en el provincial y nacional de atletismo, Luciana Tirantino integrante de la Selección Chaqueña de Hockey en las categorías U14 y U17 también recibió su premio. Otro de los que fue premiado es Mariano Vildosola, joven pinedense que forma parte del plantel profesional de vóley del Club Sarmiento y el profesor Julio Pintos fue galardonado por la obtención del título de Entrenado Internacional de Vóley I.

RECONOCIMIENTOS

Una de las nuevas disciplinas que se practica en Pinedo con buenos resultados es el deporte del Pato, con “Los lanceritos” en categorías femeninas y masculinas. También los gimnasios de taekwondo de los profesores Sergio Parra y Micaela López tuvieron su participación en el mundial de la disciplina desarrollado en Mar del Plata. Por otro lado, el entrenador y jugador, Dardo González fue reconocido por la conquista del Campeonato Provincial de Básquet con el Club Italiana de Charata.

En otro momento de la noche, Camila Santillán una joven que milita en el hockey del Club Don Orione de Resistencia recibió su reconocimiento, al igual que un pequeño con gran futuro futbolístico, como lo es el joven Miguel Ignacio Bravo quien firmó contrato con el club San Lorenzo de Almagro. Sol Morales, Federico Tapponier y Pablo Belizan, fueron premiados por sus participaciones en el seleccionado de hockey y básquet respectivamente.

UN AÑO PARA RECORDAR

Lucas Bohdanowicz, recibió su premio por lograr el bi campeonato de la Copa Rotax Max Challence Buenos Aires. Además el niño cuenta con ocho títulos a nivel nacional. En el 2013 ganó la Copa de Verano Rotax Max Bs As, ganó la Copa Argentina Rotax en Bs As y reafirmó el campeonato consiguiendo el bi campeonato argentino de Rotax Max Challence. Además participó de Skusa Internacionals XIII,  una de las competencias más esperadas del año donde convergen los mejores pilotos del mundo.

EMBAJADOR DEPORTIVO Y CERACIÓN DEL MUSEO

Este año desde la sub secretaría de Deportes, se decidió entregar el premio al Embajador Deportivo. Este galardón cayó sobre el señor Carlos Rivera, quien se destaca en la disciplina tiro, del Club de Caza y Pesca “La Montaraz” de Pinedo. Además la familia de Roberto Martínez, Alejandra Vallejos y sus hijos Ezequiel y Aldana recibieron el premio a la “familia deportiva”. Como novedad, se anunció la creación del museo deportivo, donde se podrán exhibir fotos, prendas y otros elementos de instituciones, personalidades y clubes que hicieron historia.

EL DEPORTISTA 2013

Por sus logros conseguidos en tan poco tiempo, y la proyección a futuro, el deportista del año en General Pinedo, fue Lucas Bohdanowicz, quien conquistó este galardón por segundo año consecutivo. El intendente de la ciudad, Juan Reschini, la reina Agostina Pinatti y sub secretario de Deportes, Mario Conrradi fueron los encargados de entregar la plaqueta a Lucas Bohdanowicz quien compartió su alegría con sus padres y amigos presentes.

LOS GANADORES

Vóley masculino 1º división: José Ávila, Ciclismo: Erwin Saucedo, Hockey femenino 1 º división: Marisel Vog, Tiro: Carlos Rivera, Pádel: Franco Amad, Básquet U17: Federico Tapponier, Karate Do: David Carrizo, Pato masculino: Javier Vega, Bochas: Miguel Luna, Futbol 1º división: Antonio Coronel, Futbol sub 18: Rodrigo Alegre, Boxeo femenino: Daniela Guerra, Voley femenino 1º división: Claudia Olmedo, Boxeo masculino: José Orellana, Básquet Femenino 1º división: Johana Cejas, Karting: Ezequiel Tapponier, Atletismo: Valeria Sayavedra, Pato femenino: Sara Avalos.