Jueves, 27 Febrero, 2020 - 19:07

Pilatti Vergara ratificó que cuenta con 38 empleados, pero aclaró que todos los senadores tienen los mismos puntos a distribuir

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Esta mañana Diario Chaco dio a conocer la cantidad de personas que integran los grupos de trabajo de los senadores chaqueños, según informarción suministrada por el Senado a la que se puede acceder en su página oficial.
 
Dicha nota mostró que entre los tres senadores chaqueños manejan 66 personas, pero que más de la mitad están a cargo de María Inés Pilatti Vergara. La representante provincial del Frente de Todos en la cámara alta cuenta con 38 personas, seguida por Víctor Zimmermann (Juntos por el Cambio) que maneja 17 y por último Antonio Rodas (Frente de Todos) con once.
 
Tras la noticia, Pilatti Vergara ratificó que cuenta con 38 empleados, tal como lo marca la información pública del Senado, pero manifestó que todos los integrantes del cuerpo cuentan con la misma cantidad de puntos para ser distribuidos en la cantidad de contratos que consideren necesarios.
 
“A pesar de que la nota, comienza diciendo que soy “la Senadora que más trabajadores tiene bajo su órbita” (lo que en sí mismo no sería cuestionable), el desarrollo de la misma induce a pensar, que esta Senadora cuenta con una suerte de privilegio respecto a sus pares, duplicándolos en personal”, señaló la legisladora.
 
En ese sentido, agregó que “dicho esto, quiero aclarar a los compañeros en general, a la ciudadanía y a los colegas Senadores en particular, que todos los Senadores tenemos igual cupo de puntos, para distribuir en los contratos que consideremos necesarios, según trabajo encomendado, horarios a cumplir, etc. Con lo cual podemos tener más o menos contratos, según distribuyamos esos puntos, entre los colaboradores que elegimos”.
 
O sea, nadie tiene más que nadie. Cada uno distribuye lo que tenemos de manera igualitaria, de acuerdo a nuestras necesidades funcionales”, agregó .
 
Luego explicó cómo se distribuyen la situación de revista del personal de su equipo: “Aclaro que de los 38 trabajadores bajo mi órbita, 19 fueron designados en función del cupo que nos dan a cada uno. Y los otros 19, son trabajadores de planta del Senado, de Diputados, de Biblioteca, que han pedido formar parte de mi equipo y a quienes he recibido con agrado, aceptando sus adscripciones, por considerarlos valiosos para el cumplimiento de las tareas legislativas”.
 
A pesar de que la publicación de este medio puso en conocimiento lo expuesto por el Senado, Pilatti Vergara consideró que “no sé si los autores de la nota en cuestión, voluntaria o involuntariamente han presentado el tema a modo de irregularidad o privilegio alguno, generando confusión y malestar en los lectores”. “Lo que si sé, es que a nadie con el mínimo sentido de ubicuidad política, se le ocurría pensar que habiendo sido una de las pocas Senadoras opositoras acérrimas a las embestidas de Mauricio Macri, haya tenido alguna posibilidad de contar con alguna prerrogativa, que no fuera las que estrictamente, nos corresponden a todos los Senadores”, cerró la aclaración donde ratifica la información brindada.
 

Notas relacionadas