Jueves, 6 Febrero, 2020 - 20:49

Pilatti Vergara asumió como integrante del Consejo de la Magistratura de la Nación

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La senadora por Chaco María Inés Pilatti Vergara juró junto a Mariano Recalde como integrante del Consejo de la Magistratura de Nación, en reemplazo del senador justicialista Mario País.
 
Prestó juramento ante el presidente de la Corte Suprema Carlos Rozencratz, acompañado por los jueces Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda, en un acto realizado en el Salón Bermejo del edificio Talcahuano. 
 
Tras esto, Pilatti Vergara comenzará a ejercer sus funciones sobre los magistrados. Se trata de un organismo clave porque es el que elige las ternas de jueces, le da curso a las denuncias contra los magistrados federales y nacionales, y los remueve por juicio político en caso de mal desempeño.
 
“Me siento profundamente honrada por la confianza por la confianza que depositaron en mí. Es una función de enorme responsabilidad institucional, especialmente en las actuales circunstancias donde debemos trabajar para recuperar la Justicia que todas y todos nos merecemos”, declaró Pilatti Vergara y añadió: “Gracias al pueblo de Chaco por el honor de representarlos”.