Lunes, 22 Junio, 2020 - 15:26

Pidieron pizza en Resistencia y mientras comían encontraron vidrios en la masa

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Dos vecinas de Resistencia pidieron pizza este fin de semana de un conocido local cervecero-gastronómico y se encontraron con una peligrosa sorpresa.
 
El viernes 19 de junio por la noche, Graciela Leclerc recibió el pedido a las 22:32. Pidió una pizza y empanadas de "El Perro", pero la pizza tenía "varios pedazos de vidrios".
 

Captura de pantalla de la publicación original.
 
Según alertó a sus contactos a través de una publicación en Facebook para que "no les pase lo mismo", su hijo que fue quien "alcanzó a percibir el vidrio en su boca" mientras comía. Asimismo, adjuntó una foto como evidencia y una captura con la respuesta del comercio.
 
 
En contacto con Diario Chaco, Graciela explicó que primero "se disculparon" pero luego les dijeron que "es imposible porque no trabajan con vidrio" y expuso el "total desinterés de la cervecería" a pesar de que son clientes de la misma. "Una verguüenza", se quejó.
 

La primera respuesta que recibió.
 
"Hola que tal, si me avisaron por Instagram. Ahí ya estoy viendo que onda la cocina. Les pido mil disculpas", fue la respuesta que obtuvo en principio.
 
Graciela lamentó la situación: "Una barbaridad. Si no fuera por la situación tan crítica que estamos pasando y lo peligroso que es ir a una sanatorio o hospital, lo hubiese llevado pero lo estuve controlando a mi hijo".
 

Captura de pantalla de la queja de una segunda cliente.
 
Sin embargo, no fueron los únicos. Otra señora contó que su hija de 5 años "se sacó de la boca dos pedazos de vidrio".
 
"Si alguno de nuestros hijos se hubiera tragado eso estaríamos contando otra historia. No puede ser que no tengan los mínimos cuidados de higiene que se necesita en una cocina de una rotiseria", advirtió la otra cliente en la misma publicación.
 
EL DESCARGO DEL LOCAL
 
Sebastián Bravo, dueño del local, contó a Diario Chaco que ni bien le avisaron de la situación, "me puse a disposición, me puse a revisar toda la cocina, todas las salsas, yo personalmente abrí los quesos, las harinas, abrí todo lo que se podía abrir para ver dónde podía haber un pedazo de vidrio".
 
En ese sentido, aseguró que "nosotros no trabajamos con vidrios en la cocina" y manifestó que cuando recibió el mensaje del cliente afectado "les dije eso, me volví a poner a disposición y les dije que iba a revisar las cámaras de seguridad".
 
"Eso fue el sábado a la noche, terminé de revisarlas hoy. Les puse a disposición el video para que los vengan a ver cuando quieran", dijo Bravo y agregó que en las imágenes "no encontramos nada".
 
Mesada de elaboración
 
"Estoy en este momento con el cocinero tratando de seguir revisando si puede ser una falla nuestra. No niego ni reconozco, sí acepto la situación y estoy revisando por todos lados", dijo.
 
Al describir las dos mesadas de elaboración que se pueden ver en las imágenes, detalló que "ambas son de acero inoxidable sanitario, con sus respectivos zócalos, todo según protocolo actual y según las normas de Bromatología Municipal que nos visito hace dos semanas en una inspección y está todo ok".
 
Mesada de elaboración
 
Bravo expresó que "no es algo menor para mí, que nos hayan manifestado esto" y contó que "nosotros somos un emprendimiento familiar que vivimos de esto, lo estoy sosteniendo con mis ahorros para ver si podemos superar esta situación".
 
"Tenemos a disposición los videos con las cámaras, estoy buscando todo lo que tengo. Dicen que hubo desinterés, pero yo me comuniqué en ese momento con ellos", indicó.
 
Al ser consultado sobre si tiene alguna hipótesis respecto a lo que pudo suceder para que los vidrios lleguen a una pizza, expresó que "sinceramente no sé". "Mi primer pensamiento fue, que puede pasar, por el pote de salsa o dentro del queso, pero revisamos a todos y no", añadió.
 
"En dos años casi que estamos es la primera vez", aseguró Bravo, que volvió a remarcar que "revisamos el queso, revisamos la salsa, incluso los cocineros se hubieran cortado amasando, y las cajas vienen cerradas, las armamos en el momento".
 
"Lo que mejor tengo son los video de la cámara de seguridad para que revisen conmigo, lo que sea necesario", dijo.
 
Por último, expresó: "Yo lamento la situación y lamento la situación nuestra y lo que nos afecta semejante denuncia en un contexto donde nos estamos fundiendo".
 
Actualizado a las 18:45