Miércoles, 10 Abril, 2019 - 17:49

Pidieron extraordinaria en la comisión de Asuntos Constitucionales pero finalmente no sesionó

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La solicitud fue realizada por los diputados Ricardo Sánchez, Darío Bacileff Ivanoff y María Lilian Fonseca, todos del bloque oficialista.
 
El pedido de extraordinaria fue con el fin de tratar el proyecto de las diputadas Élida Cuesta y Nadia García Amud que propone cambios en la ley electoral, más precisamente los artículos que refieren a formas de convocatoria y candidaturas múltiples. Se iba a realizar este miércoles a las 13, antes de la sesión de todo el cuerpo.
 
El cambio propuesto en la forma de candidaturas es que la factibilidad presupuestaria será habilitada explícitamente por el decreto de convocatoria del Ejecutivo y si en la convocatoria se omite la previsión presupuestaria, se regirán exclusivamente por los artículos 58 a 61 inclusive de la propia ley, los cuales hablan de las características de las boletas de papel.
 
Al hablar de candidaturas múltiples el proyecto señala que “toda persona que reúna los requisitos legales podrá ser candidato al mismo tiempo y, exclusivamente, por igual cargo en distintos partidos políticos, alianza o confederación de partidos políticos que presenten listas para su oficialización”.
 
En este sentido, los diputados del Frente Chaco Merece Más intentaron conseguir un despacho para el proyecto con el fin de que pueda ser tratado en la sesión de este miércoles, ya que tenía preferencia con despacho.
 
Pero el diputado Gustavo Corradi, presidente de la comisión, consideró que técnicamente no correspondía el llamado, por lo que la sesión extraordinaria cayó y el proyecto deberá seguir esperando.
 
Según pudo saber Diario Chaco, el bloque de la UCR no prestará su apoyo de ninguna manera a los cambios propuestos, por lo que no se apurarán en tratarlo en el recinto.

Notas relacionadas