Miércoles, 16 Octubre, 2019 - 17:20

Pidieron 40 años de condena para “Japo” Verón y la sentencia se leerá el 6 de noviembre

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En el marco de la causa contra “Japo” Verón, donde se lo acusa de abuso sexual gravemente ultrajante, la querella y la fiscalía de la Cámara pidieron 40 años de prisión
 
El juicio comenzó el pasado 27 de septiembre, “Japo” Verón está acusado de violar a un niño de 7 años en julio de 2014. La causa está caratulada como “Abuso sexual gravemente ultrajante en concurso real con abuso sexual con acceso carnal triplemente agravado por resultar un grave daño en la salud física y mental de la víctima, por ser cometido por la concurrencia de dos personas y la participación de un menor de edad, en carácter de autor”.
 
La querella, conformada por el abogado de la familia Paulo Pereyra, junto al fiscal de Cámara Jorge Gómez y la fiscal de Investigaciones Daniela Meiriño pidieron la pena de 40 años. En tanto que la defensa solicitó la nulidad de la Cámara Gesell, la pre Cámara Gesell y la ampliación de la acusación por corrupción de menores. Por su parte, la asesora de menores remarcó la importancia del monitoreo de protección integral a la familia y al niño. 
 
La Cámara Primera en lo Criminal de Resistencia determinó que la lectura de la sentencia se realizará el 6 de noviembre
 
Verón se encuentra con prisión preventiva desde el año 2018, cuando fue atrapado luego de permanecer prófugo durante cuatro años. 
 
El expediente relata que “Japo” Verón hizo partícipe del hecho a su hijo, quien habría llevado al niño al domicilio cuando este se encontraba jugando en la vereda que compartían la casa de Verón y la de la víctima.
 
Las lesiones causadas fueron detectadas por un médico, dado que el niño se negaba a hablar debido a las amenazas recibidas. La víctima recibe hasta la actualidad tratamientos físicos y psicológicos en el Hospital Garrahan debido a las graves lesiones. 
 

Notas relacionadas