Miércoles, 18 Septiembre, 2019 - 19:58

Piden que se declare la Emergencia Pyme en todo el país: incluye exención de IVA y tasas diferenciales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Desde el Consejo Directivo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) solicitaron a “todos los sectores políticos la asistencia financiera y el mantenimiento y creación de empleo”. El énfasis estuvo puesto en declarar la emergencia Pyme “debido a la cantidad de empresas en crisis”. 
 
De ser aprobada, la medida regirá hasta el 31 de diciembre de 2019 para Pymes y potenciales hasta tramo I. 
 
José Luis Cramazzi, presidente de la Federación Económica del Chaco (FECHACO) declaró que "vamos a trabajar con todos los diputados nacionales y senadores de todas las provincias para ver qué posibilidades hay de seguir adelante después de fin de año". 
 
El pedido se da “en medio de un difícil contexto de incertidumbre política y económica”, afirmaron y detallaron que se incorporaron en la entidad 30 nuevos consejeros titulares, en busca de reforzar la estructura federal que permitió “un debate de fondo”. Dentro de estas nuevas incorporaciones se incluyeron dirigentes la FECHACO y otras tres instituciones chaqueñas.
 
En cuanto a las medidas que buscan que se tomen detallaron que se trata de: 
 
– Tasas diferenciales.
 
– Líneas de crédito productivas con tasas del 21%.
 
– Repro Pyme Express para empresas en crisis para sostener el empleo.
 
– Mínimo no imponible sobre contribuciones patronales: adelanto del cronograma de la aplicación plena prevista en la Ley 27.430 y cargas sociales diferenciadas por zona para compensar al interior profundo.
 
– Suspender impuesto al cheque.
 
– Eximir del cobro de IVA e Ingresos Brutos en las boletas de luz, agua y gas.
 
– Suspensión del pago de anticipos de Ganancias.
 
Las pequeñas y medianas empresas representan el 44% del PBI nacional, "lo que la convierte en grandes protagonistas de la actividad económica", remarcaron.

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ