Lunes, 4 Agosto, 2014 - 21:18

Piden la recusación de los cuatro miembros del jury que votaron a favor de Campagnoli

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La fiscalía que lleva adelante el proceso disciplinario contra el fiscal José María Campagnoli solicitó hoy la recusación de cuatro integrantes del jury, todos los que votaron a favor de levantarle su suspensión.

En un escrito presentado ante la Secretaría del Tribunal de Enjuiciamiento, la fiscalía también pidió que "no se realice la audiencia de mañana", en la que estaba previsto decidir cómo debe continuar el juicio contra Campagnoli, acusado de mal desempeño en sus funciones.

El pedido de recusación es para Leonardo Miño, representante de la Defensoría General de la Nación en el Tribunal de Enjuiciamiento; Juan Octavio Gauna, de la Corte Suprema; y Francisco Panero y Adriana Donato, de los abogados.

En la presentación, la fiscalía, integrada por Adolfo Villate y Marcelo García Berro, pidió también "la nulidad de la resolución por la que se rechazó la recusación de Miño", por considerar que no estaba presente Nicolás Toselli, a su entender como el juez que debería estar integrando el tribunal en lugar de aquel.

Los cuatro integrantes a quienes alcanzó el pedido de recusación votaron a favor del levantamiento de la suspensión que pesaba sobre Campagnoli desde el 12 de diciembre último. En esa definición, se habían expresado en contra Daniel Adler, representantes de la Procuración General de la Nación; Ernesto Kreplak, del Poder Ejecutivo; y Rodolfo Ojea Quintana, del Senado.

Tras esa votación, el fiscal Campagnoli volvió a sus funciones el pasado 21 de julio, luego de haber efectuado distintas presentaciones judiciales con ese objetivo en los primeros meses del año.

Si bien el tribunal decidió reponerlo en su cargo, también entendió que el juicio debe continuar, ya que todavía no se dictó sentencia. En ese camino, está citada para mañana una nueva audiencia, a fin de resolver cómo se reanudará el debate.

Fuente: 
Noticias Argentinas/AFP