Lunes, 23 Septiembre, 2013 - 09:23

Desde Sitech Castelli
Piden intervención de Gobierno ante supuestos casos de corrupción en la Regional Educativa X

Solicitan la remoción y sumario administrativo para Damacia Vargas de Morel y denuncian "cobros ilegales y uso indebido de vales de naftas".

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Mediante un comunicado, SITECH Castelli denunció "casos de corrupción e impunidad de la Regional X, la cual responde a Damacia Vargas de Morel". Entre las denuncias, el sindicato hace referencia a unas grabaciones de audio donde una profesora habla sobre la entrega de sobres con dinero a la Directora Regional abonando el cobro de 12 horas cátedras de las 22 horas que le fueron designadas a la docente.

"Este año se designó a la Profesora Alejandra  Valeria Valdivia , DNI N 31.944.213 en 22 horas cátedras , de las cuales sólo trabaja en 10; y las 12 horas restantes  cobra y le lleva la plata en un sobre a Damacia Vargas. Esta profesora no puede extender ni ser designada en mas horas o cargo porque ya entra en incompatibilidad y solamente para ella se hace quedar el monto de 10 horas cobrando las 22; amenazada siempre por la Directora Regional de que si no abona todos los meses el monto de 12 horas se quedaría sin nada", afirma textualmente el documento de SITECH Castelli.

La denuncia del gremio se centra además en el accionar del hijo de Vargas de Morel, Gustavo Cesar Morel quien, según el sindicato "fue designado en un cargo MEP en la EET Nº 42, de Taco Pozo, esta afectado a la Regional y  cumple horario en el Ministerio de Educación en Resistencia".

Y explica el comunicado que Vargas de Morel "utiliza la camioneta y el combustible (gas oil) del Ministerio de Educación para ir todos los fines de semana a Resistencia, y aparece a veces miércoles en la sede de la Regional siempre anteponiendo la enfermedad de su esposo, pero desde hace 2 meses no se encuentra en la Regional, igual firma el libro de asistencia como si esta presente y deja a cargo a una Supervisora de Nivel Inicial pero en forma verbal".

Párrafo aparte dedica el sindicato en denunciar el accionar de Gustavo Cesar Morel y afirmó que este último "retira nafta de la Subsecretaria de Energía donde el Gobierno abastece con combustible a los Funcionarios, adulterando vales del ministerio donde colocan tanque lleno y el combustible es cargado en bidones".

"Cada 20 días se entrega 350 litros de nafta súper cuando el vehículo oficial en el que se traslada la Directora Regional es gasolero y teniendo en cuenta además que está prohibido cargar nafta en Bidones", resalta el comunicado que además advierte que esto sucede porque "los encargados de entregar el combustible fueron amenazados por la tía de este,  que es la Diputada Mirta Morel, para que cargue la nafta en los bidones".

En la denuncia SITECH Castelli adjunta "fotos de Gustavo Morel cargando combustible el 13 de septiembre de 2013 y comprobantes con la firma que retira el combustible para corroborar en la Subsecretaria de Energía".

A este paquete de observaciones, el gremio suma las "constantes quejas de directivos sobre el abuso de poder y de maltratos al personal por parte de Damacia Vargas. Se sienten totalmente desprotegidos por una falta total de gestión en el ámbito de Educación, porque tampoco permite q algún director concurra a Resistencia a seguir alguna solicitud de su escuela, amenazando continuamente de ejecutar información sumaria al que los hace".

Y concluye el comunicado resaltando: "SITECH Castelli solicita la urgente intervención del gobernador ya que la directora regional tendría protección política de su cuñada la diputada Morel por lo cual se solicita la remoción de la funcionaria y sumario administrativo".