Miércoles, 17 Abril, 2019 - 12:25

Resistencia
Solicitan donaciones para operar a un perro que “fue atropellado y abandonado por un patrullero”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Un patrullero que pertenecería a la Comisaría Sexta atropelló a un cachorrito, que sufrió múltiples fracturas, y sus ocupantes no le habrían prestado auxilio en el barrio 10 de Mayo de Resistencia.

Los vecinos no dudaron en reclamar a los agentes por la actitud frente al perrito a quien, aseguran, dejaron abandonado y tendido en la calle al borde de la muerte. El hecho ocurrió el jueves pasado, en la intersección de avenida Hernandarias y calle Caracas.

Cuando lo chocaron, “una señora se puso en frente y le dijo que lo mataron. Luego el perro se levantó y le pidieron ayuda. Pero ellos le dijeron que no podían hacerse cargo de eso y se fueron”.

En diálogo con Diario Chaco, la proteccionista Emilia Parra contó que acudió al lugar luego de que la vecina la llamara y llevaron al animal a una veterinaria para su atención.

Rocco, como fue bautizado por sus rescatistas, tiene triple fractura (cadera, fémur y tibia) por lo que necesita ir a cirugías. El animal está internado en la Veterinaria El Gateado (Corrientes 1302) y necesita la colaboración de todos para ser operado.

SOLICITAN DONACIONES

Por la complejidad de sus lesiones, Rocco (de tan solo 4 meses) necesita reunir $11500 para dos cirugías: una de tibia y fémur, este jueves, que vale $8000; y otra la semana que viene, de cadera, que vale $3500.

“Rocco es un bebé de 4 meses, con  toda una vida por delante, y aunque lo correcto y óptimo sería que las autoridades correspondientes asuman los gastos del ‘accidente’, necesita la colaboración de todos para poder vivir muchos años con la mejor calidad de vida posible”, explicaron los proteccionistas a través de las redes sociales.

Para quienes puedan y quieran ayudar, habrá una urna en la veterinaria de calle Corrientes o bien podrán enviar un mensaje o llamar al 362 413-5233 (Emilia).