Sábado, 1 Agosto, 2020 - 17:39

Pichetto criticó la extensión de la cuarentena: "Hay mucha más gente que se muere de hambre y desesperación"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ex candidato a vicepresidente con el partido Juntos Por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, criticó con dureza a través de un hilo en Twitter, la nueva extensión de la cuarentena e incitó a reactivar la economía.

Pichetto comenzó afirmando lo siguiente: "El discurso del miedo y la prolongación de la cuarentena, que ya es una de las más largas del mundo, es letal para la recuperación de la economía argentina"

 

Luego, se refirió a las preocupaciones de Alberto Fernández: "El Presidente está legítimamente preocupado por la muerte de 4 personas en una hora por Covid-19, como resaltó en su discurso de ayer.  Pero también debería preocuparse por la muerte de muchos pacientes por la desatención a otras enfermedades en función del aislamiento".

 

Además, recalcó que tanto la provincia de Buenos Aires, como la ciudad, ambas generan la mayoría del PBI, por lo que "deben comenzar a mover a pleno la rueda de la economía", afirmó y agregó: "Hay mucha más gente que se muere de hambre y desesperación por la pérdida del trabajo, o por el cierre de su comercio de toda la vida".

 

Cerca de la conclusión, el ex senador citó a Mandela y reflexionó con frases críticas: "El miedo es inmovilizador porque busca instalar oscuridad. Otros países del mundo en su gran mayoría están abriendo y conviviendo con el virus. Hay que cuidarse, por supuesto. Nadie dice de no hacerlo. Hay que respetar las indicaciones que recibimos todo este tiempo", aseguró por su cuenta y luego recordó a Nelson Mandela: "Frente a situaciones de riesgo hay que tomar decisiones basadas en la esperanza, y no en el miedo¨.

HACÉ CLICK ACÁ PARA COMENTAR EN FACEBOOK