Sábado, 15 Diciembre, 2018 - 08:25

Pese a las concesiones del gobierno, los “chalecos amarillos” protestan otra vez en las calles de Francia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Diversos monumentos y museos de París aparecen cerrados este sábado como medida precautoria y se desplegaron unos 14.000 policías en todo el país por la quinta manifestación de los "chalecos amarillos", que se desarrolla por ahora en calma y con 7 detenidos.
 
El movimiento surgió sin líderes ni voceros hace un mes, apoyado en las redes sociales, con un fuerte mensaje contra el aumento del costo de vida en Francia y pidiendo la renuncia del presidente Emmanuel Macron, quien acaba de hacer concesiones y llamados a la calma.
 
El Arco del Triunfo, el Panteón, la Santa Capilla, las torres de Notre-Dame, el Museo de la Conserjería, la Capilla Expiatoria o el Palacio Real y sus jardines, dependientes del Centro de Monumentos Nacionales, no abren en la jornada sabatina.
 
También cierran el Petit Palais, ubicado en los aledaños de los Campos Elíseos, epicentro de las protestas, al igual que el Museo de Arte Moderno y el Cernuschi, dedicado a las artes asiáticas.
 
Algunas instituciones que el sábado pasado optaron por cerrar hoy sí muestran actividad: por ejemplo, la Torre Eiffel, el Museo del Louvre, la Ópera de Bastilla y la de Garnier, el Museo del Hombre o los grandes almacenes Printemps, Lafayette o BHV.
 
El prefecto de policía de París, Michel Delpuech, explicó que el dispositivo de seguridad será "parecido al de la semana pasada", cuando hubo 8.000 agentes de las fuerzas del orden apoyados por camiones con mangueras de agua a presión e incluso de blindados de la Gendarmería para desmontar barricadas.
 
En toda Francia, ese 8 de diciembre se desplegaron 89.000 policías y gendarmes, lo que no impidió que se repitieran las escenas de guerrilla urbana de una semana antes en la capital y en diversas ciudades, aunque con menos heridos.
Fuente: 
Clarin