Viernes, 7 Agosto, 2020 - 10:00

Pese a la marcada bajante del río Bermejo, aseguran el suministro de agua en el interior

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

A pesar de la pronunciada bajante del río Bermejo, la planta potabilizadora de agua en Puerto Lavalle garantiza el suministro del servicio en localidades de El Impenetrable.

“Agua vamos a tener garantizada por un buen tiempo. Hay una draga que está en función permanente”, aseguró el intendente de Villa Río Bermejito, Julio Paredez, en declaraciones a Diario Chaco.



El acueducto abastece a las localidades de Villa Río Bermejito, Puerto Lavalle, Fortín Lavalle, El Espinillo, Castelli y Miraflores.

Luego de recorrer las instalaciones junto a su par de Juan José Castelli, Oscar Pío Sander, la Cooperativa de Agua Gregorio Portillo Ltda y Vialidad Provincial, la semana pasada pusieron en funcionamiento una draga que excava permanentemente material debajo del nivel del río Bermejo.



“Comparado a los niveles de 2017 y 2018, estamos por arriba de lo que estuvo esos años En esa época siguió bajando más. Hoy no sigue descendiendo, sino que está amesetado”, explicó Paredez.

Todavía tenemos garantizada la provisión de agua potable porque la semana pasada hicimos con el intendente de Juan José Castelli, la Cooperativa de Agua Gregorio Portillo Ltda y Vialidad Provincial para hacer un trabajo para garantizar.



En ese sentido, detalló que en las instalaciones hay dos tomas: “La estructura tiene dos brazos. Bajaba un solo brazo y una sola bomba estaba funcionando. Hicimos la canalización para que pueda bajar el otro brazo porque qué iba a pasar si se nos quemaba ese”.

“Ayer fui a visitar la planta y está trabajando muy bien con las dos tomas. Eso nos garantiza que si se quema una, tenemos la otra para seguir absorbiendo el agua”, añadió.

PARA COMENTAR EN FACEBOOK HACER CLICK ACÁ