Jueves, 6 Mayo, 2021 - 09:23

Río Paraná
Pescadores hallaron un artefacto antiguo y se lo llevaron a la casa sin saber que era explosivo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Sucedió el pasado martes en Itatí, Corrientes. Fueron pescadores quienes encontraron el artefacto explosivo, durante una salida en canoa durante el fin de semana. 
 
Los hombres, de 30 y 19 años, dieron aviso a la policía del aparto encontrado y un patrullero se dirigió hasta el domicilio, ubicado por calle 7 de Diciembre y San Luis del Palmar, donde exhibieron la antigua bala de mortero, según afirmó la Policía, los sujetos contaron que se la “habían llevado a su casa sin saber qué era”.
 
Los agentes pidieron apoyo al personal técnico por lo cual se trasladaron efectivos de la Brigada Explosivos de la Unidad Especial de Bomberos de la Policía, quienes, utilizando técnicas y herramientas adecuadas para la situación y con los recaudos necesarios de seguridad, procedieron primeramente a inspeccionar el proyectil y luego lo colocaron en una tolva de seguridad, para después ser trasladada al depósito de la Brigada de Explosivos de la mencionada Dirección General de Bomberos para su desarme. 
 
En tanto, se efectúan las diligencias y trámites del caso, interviniendo la citada Comisaría de distrito quienes continuaron con los trámites del caso