Viernes, 20 Marzo, 2015 - 14:47

A pesar del feriado, el Cineclub Resistencia abrirá su sala

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
El lunes 23, a las 21, en la sala de la Dirección de Cine y Espacio Audiovisual (DCEA) del Instituto de Cultura del Chaco continuará el ciclo dedicado al deseo. En esta oportunidad se proyectará Los Conspiradores del Placer, dirigida por Jan Švankmajer y estrenada en 1996. Como siempre la función será en Wilde 40, con entrada libre y gratuita. 
 
Jan Švankmajer nació en Praga, el 4 de septiembre de 1934. Es un artista gráfico, escultor, diseñador y poeta surrealista checo, célebre por sus películas de animación que han influido en importantes cineastas como Tim Burton, Terry Gilliam, los Hermanos Quay y muchos otros.
 
En sus películas, Svankmajer trabaja con muñecos, utilizando la técnica de stop-motion. No obstante, ha empleado también actores reales, máquinas, figuras de arcilla, muñecas antiguas, esqueletos de animales y otras muchas cosas. Consigue crear un clima de pesadilla, lo que no impide que sus filmes sean, al menos en cierto modo, divertidos. Se ha inspirado en las obras de autores literarios como Edgar Allan Poe, Lewis Carroll y la leyenda germánica del Doctor Fausto (que ha servido de inspiración a muchos autores también). Para dar a conocer su pensamiento artístico escribió en 1999 su Decálogo.
 
Con respecto a este nuevo ciclo, los organizadores seleccionaron tres películas que “cuestionan tres nombres bajo los que el deseo se presenta: el amor, el placer y la sexualidad”. Al finalizar la proyección, los que quieran pueden quedarse a compartir una reflexión sobre la película. El ciclo cerrará el lunes 30 con la proyección de Las invasiones bárbaras (Les invasions barbares); dirigida por Denys Arcand y estrenada en el 2003.