Miércoles, 19 Febrero, 2020 - 18:06

A pesar de leves repuntes, el caudal del río Paraná continúa por debajo de lo normal

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El río Paraná vive desde hace meses una “histórica” y el panorama permanece “incierto”, según los especialistas. La falta de lluvias en la región es el principal problema, situación que estira en el tiempo.
 
A pesar de leves repuntes, el caudal permanece “por debajo del promedio” y de momento “sin “eventos significativos”, asegura el informe de Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR).
 
Este miércoles, los datos de la Administración Provincial del agua muestran que la medida del caudal en la zona de Barranqueras se encuentra en 2,75 metros, unos centímetros más que la semana pasada. Sin embargo hace menos de un mes, la medida superaba los 3 metros.
 
 
El principal problema del afluente es la falta de grandes precipitaciones en la región. En la parte brasilera del Paraná, zona fundamental, “la tendencia es incierta, aunque mejora la condición general de los embalses”, según el SINAGIR.
 
En tanto en el en tramo paraguayo – argentino, el caudal es “inferior a lo normal” y el “aporte acotado”, desprende el mismo comunicado.
 
Meses atrás los especialistas esperaban que la situación del río a estas alturas del año fuera diferente, sin embargo no han habido cambios significativos.