Miércoles, 14 Marzo, 2018 - 09:15

Según los rusos esta momia hallada en Perú podría ser ¡un extraterrestre!

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Una momia de tres dedos descubierta recientemente cerca de las Líneas de Nazca, en el Perú, no es humana, afirmó el científico Konstantin Korotkov, de la Universidad Nacional de Investigación de Rusia.
 
El experto refirió que los restos son humanoides, pero no homo sapiens. Datan de hasta 6.500 años de antigüedad. Korotkov dijo que sus colegas peruanos le habían mostrado cuatro momias más, de 70 centímetros cada una, a las que llamaron “Verdants”.
 
De acuerdo con análisis preliminares, la momia, llamada María, encontrada en una tumba cerca de las Líneas de Nazca, en el sur de Perú, data del siglo V d. C. aproximadamente un milenio antes del descubrimiento de América.
 
El análisis también encontró que María “es un ser humanoide, lo que significa que también tiene 23 cromosomas como nosotros”.
 
La estructura de las costillas de la momia es muy diferente a la de un ser humano. Con forma de quilla en su parte superior, la caja torácica consiste en un puñado de costillas semicirculares.
 
Su forma inusual ha ayudado a los científicos a estudiar cuidadosamente los órganos internos de la momia.
 
Los científicos incluso han logrado descubrir que el polvo blanco que la civilización utilizó para momificar a sus muertos es el cloruro de cadmio, un químico cuyo efecto antibacteriano ha mantenido a María preservada.
 
¿Y LAS DEMÁS MOMIAS?
Además de María, los científicos de Rusia también han estado analizando el genoma de otra momia encontrada en Perú. Mientras María era una mujer adulta, la otra, Vavita, tenía nueve meses cuando murió. Los investigadores piensan que los dos pudieron haber sido madre e hijo.
 
“Cada una de las pequeñas momias tiene dos brazos, dos piernas, una cabeza, un par de ojos y una boca. Las exploraciones tomográficas revelan sus esqueletos. El tejido tiene una naturaleza biológica y su composición química indica que son humanos”, explicó.
 
“Su ADN presenta 23 pares de cromosomas, al igual que nosotros. Los cuatro son hombres, cada uno con un cromosoma Y. Parecen humanos, pero no lo son. Su estructura anatómica es diferente”, agregó Korotkov.
 
Agregó que los machos de 70 cm. tienen tres dedos y sus cráneos son alargados en la parte posterior de la cabeza. Falta la cavidad nasal y los arcos superciliares no son pronunciados.
 
Cuando se les preguntó quiénes eran realmente estos “hombres pequeños”, Korotkov dijo que era algo difícil de afirmar. “Podrían ser extraterrestres o bio robots”, agregó.
 
“En cuanto a las criaturas de 70 cm, no estoy seguro, pero María y Vavita podrían haber sido representantes de una raza determinada que posiblemente haya alcanzado una etapa de avance mucho antes que nosotros. Tal vez miles de años antes”, anotó.
Fuente: 
Peru.com