Lunes, 18 Junio, 2018 - 19:20

Personas con discapacidad reciben capacitaciones a través del Informatorio

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Franco Spagnoli tiene 18 años y realiza en el Informatorio sus estudios de programación y desarrollo de aplicaciones avanzadas.

Este resistenciano, terminó la escuela secundaria y decidió perfeccionar sus conocimientos para concretar el sueño de convertirse en técnico superior en programación para poder ayudar a las personas, que tengan alguna discapacidad, a vivir mejor.

“Esto es política social, un gran avance y decisión del Estado; yo los felicito por evitar la discriminación y generar estas oportunidades. Mis compañeros y los profesores hacen que se disfrute cada clase y cada día y poder contar con este lugar es muy bueno”, sostuvo Franco, quien aseguró que “no porque tenga una membrana desprendida en mi cuerpo, tengo que tirarme abajo. Ese 75% que queda libre en mi vista lo puedo utilizar para muchas otras experiencias. No hay que quedarse en la casa y deprimirse, porque con inclusión social se pueden hacer muchas cosas y se puede vivir”.

La tarea del Estado provincial ha sido de suma importancia a la hora de marcar el camino a la inclusión social, el ingreso de Franco Spagnoli al Informatorio, permite pensar al desarrollo tecnológico sin limitaciones garantizando la efectividad de cada aplicación en personas con discapacidad.

Es necesario resaltar que el gobernador Domingo Peppo, ha sido muy claro y preciso al delinear las políticas de trabajo, impartiendo la orden de que el acceso a la tecnología y modernización debe llegar a cada chaqueño y por eso, en el año 2017, se inauguró la nueva sede del Informatorio con espacios de trabajo amplios y modernos. También se inauguró el Informatorio en Villa Ángela y Sáenz Peña, generando un hecho histórico para el interior provincial.

 

LA TECNOLOGÍA PERMITE CREAR PUENTES Y ROMPER LÍMITES

Natalia Mustillo, secretaria de Empleo y Trabajo de la provincia, afirmó que “el acceso de personas con discapacidad al Informatorio es muy enriquecedor porque la tecnología permite crear puentes y romper límites y desde el Estado es muy importante promover y generar espacios que permitan un avance significativo en la sociedad, y en ese contexto en el Informatorio, Franco programa desde su computadora mediante una interfaz a través de un sintetizador de voz y esta incorporación, hace que los trabajos en equipos tengan otro horizonte y se amplíen las tecnologías a todas las personas para que no tengan ninguna limitación en teléfonos celulares u otros dispositivos. Además, él participa del armado de las aplicaciones que la Secretaría de Empleo y Trabajo, presentará en la Bienal de Esculturas 2018 a realizarse del 14 al 21 de Julio en la capital del Chaco”.

Esta incorporación permite a los estudiantes, profesores y autoridades del laboratorio informático del Chaco, ampliar sus perspectivas de cómo mejorar las tecnologías para que todas las personas puedan acceder a ellas sin ningún tipo de restricciones.