Lunes, 9 Diciembre, 2019 - 08:18

Personal precarizado del 4 de Junio subió a un tanque y se encadenó por pases a planta

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Trabajadores precarizados de Salud Pública se encadenaron esta mañana en inmediaciones del hospital 4 de Junio de Sáenz Peña. La protesta se debe al reclamo de los trabajadores por pases a planta.

Los trabajadores están encadenados en la vereda del nosocomio, otro grupo en un tanque del nosocomio y cortando el tránsito en esa zona.

Miguel Rodríguez, uno de los encadenados, explicó que el reclamo es “en contra del arreglo que hizo UPCP con el gobernador Domingo Peppo. No estamos en contra de los trabajadores, porque en la situación que estamos viviendo todos necesitamos, pero lo que reclamamos es la forma en que se llevó a cabo”.

“ay personas que pasaron a planta con solo tres meses de haber ingresado cuando somos muchos lo tenemos varios años trabajando en forma precarizada”, señaló.

Los trabajadores se autodenominan Expertos Autoconvocados, recibieron el apoyo de varios gremios y adelantaron que las medidas de fuerza podrían profundizarse con “la toma de la Dirección de hospital 4 de Junio”.

“Será una ocupación pacífica”, dijeron los manifestantes, “en repudio a este desastre que se hizo con los trabajadores impulsado y negociado por el gremio mayoritario UPCP”.

Pulsa aquí para comentar en Facebook