Martes, 23 Julio, 2019 - 20:15

Personal de Norte en asamblea permanente por reclamos salariales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Por problemas con el pago de salario y un posible retraso de bonificaciones y pago de aportes y obra social, los trabajadores del Diario Norte se encuentran en estado de Asamblea Permanente.
 
Según comentaron los trabajadores de una de las empresas periodísticas más importantes de la región, esta “irregular situación” se viene viviendo desde hace tres meses.
 
“Tras la renuncia del gerente general Ruben Piceda, la empresa se viene atrasando en los pagos de sueldo al punto de haber terminado de liquidar el mes de junio el día de 16 de julio, adeudando aún el rubro por ‘comida’”, señalaron esta tarde tras una asamblea.
 
Además, la situación se vuelve aún más complicada teniendo en cuenta que, tal lo contado por trabajadores, la empresa también adeuda el pago de aportes previsionales y obra social, lo que genera más incertidumbre en el personal que viene realizando asambleas diarias en espera de una respuesta del directorio.
 
Cabe recordar que el último conflicto salarial importante que atravesó Norte fue en los años ’94 y ’95, antes de que asuma el gobierno de Chaco Ángel Rozas.
 
Por aquellos tiempos, la Convención Constituyente Reformadora de Chaco se reunía en diferentes puntos de la provincia, como Vílla Ángela, Las Breñas, Saénz Peña, San Martín o Castelli. En cada punto trabajadores del diario distribuían panfletos que rezaban: “Norte, primero siempre, primero en todo, menos en pago de salario a sus trabajadores”.
 
Finalmente, el conflicto terminó cuando en 1996 Rubén Piceda se hizo cargo de Editorial Chaco, la empresa de Norte, y pudo estabilizar la situación económica, regularizando el pago de salarios.
 
Piceda fue el gerente general durante más de 20 años, durante los cuales no hubo mayores conflictos de esta índole.
 
Coincidentemente con su salida de la empresa, el pasado 1 de abril, el medio vuelve a vivir una difícil situación con sus trabajadores.