Martes, 18 Febrero, 2020 - 09:01

Un policía herido
Persecución y tiros en varios puntos de Resistencia causaron pánico en vecinos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Cerca de las 23 varios móviles policiales comenzaron a perseguir a una camioneta que aparentemente habría efectuado un robo minutos antes y al notar la presencia de la fuerza pública emprendieron la escapada.
 
La crónica policial indica que a las 23 tomaron conocimiento que empleados policiales estaban persiguiendo a una camioneta Toyota Hilux en calle Fortín Loma Negra y Frondizi. Según cuentan, los ocupantes habrían robado el rodado en el que se escapaban. Al comenzar su huida, colisionaron a un móvil policial y lesionaron un efectivo.
 
Lo cierto es que la persecución finalizó en el barrio Santa Catalina, pero antes de llegar hasta allí cruzaron por varios puntos de Resistencia a los tiros.
 
 
A toda velocidad, la camioneta robada y la de los policías tomaron la calle Vedia con sentido hacia el centro capitalino. En la intersección con la calle García Merou se escucharon los primeros tiros. Pero no los últimos.
 
La Policía continuaba persiguiendo a los delincuentes, que trataban de escaparse abriendo fuego. Se escucharon disparos en otros puntos de la ciudad, como Vedia y Moreno luego en inmediaciones a la Plaza 9 de Julio.
 
El pánico crecía entre los vecinos teniendo en cuenta que quienes disparaban eran los de la camioneta robada, por lo que posiblemente se trataba de balas de plomo. Luego la policía habría respondido con balas de goma.
 
Una de las historias que se viralizó en redes sociales es la de una joven que comentó que fue a comprar chocolates a un quiosco ubicado en la intersección de Vedia y Moreno, quien terminó siendo una de las testigo principales del suceso. Según su relato, los delincuentes iban “disparando hacia cualquier lado”.
 
 
La noche era calurosa, muchas familias se encontraban en la vereda de sus casas e incluso en la Plaza 9 de Julio. Es por eso que a medida que el tiroteo se iba moviendo por diferentes puntos de la ciudad, también el pánico de quienes –muchos- presenciaban en primera persona el hecho.
 
Mientras tanto varios otros móviles policiales iban por otros puntos de la ciudad, seguramente para realizar un operativo cerrojo.
 
Finalmente, los delincuentes lograron llegar hasta el barrio Santa Catalina, donde los ocupantes se dieron a la fuga a pie e ingresaron a unos de los inmuebles en inmediaciones del lugar, según manifestó la policía.
 
Allí, tal lo relatado por un testigo a Diario Chaco, los ocupantes de la camioneta se metieron la casa de una vecina, que fue quien advirtió a la fuerza pública para que los saque de su vivienda.
 
 
Desde la prensa policial informaron que además en la zona concurrieron varios vecinos y familiares de los ocupantes de la camioneta, quienes se pusieron agresivos con el personal. El testigo comentó que eso se debió a que reclamaban a los policías por los disparos a la camioneta ya que supuestamente viajaba una mujer con una menor de 9 años.
 
En ese momento se procedió al secuestro del rodado en el que viajaban, en presencia de una ciudadana que manifestó ser la propietaria del rodado, y lo trasladaron a la Comisaría 12ª Resistencia. Según un testigo, la camioneta recibió un disparo de posta de goma en la luneta trasera.
 
Por otra parte el efectivo lesionado, fue acompañado a la División Medicina Legal a fin de ser examinado.
 
Consultado con la Fiscal en Turno se logró la aprehensión del delincuente que conducía el rodado y se solicitó orden de allanamiento para el domicilio al cual ingresó.