Viernes, 10 Abril, 2020 - 11:42

Quedó detenido
Persecución y tiros en Resistencia: joven atacó a un policía con un cuchillo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Sucedió esta madrugada, pasada las 3:40 en Resistencia. Un joven de 26 años intentó evadir a la policía, se fugó y comenzó una persecución que terminó con un agente herido y disparos. 
 
Personal de la comisaría Quinta comenzó la persecución por avenida Urquiza, y logró detener al fugado, que circulaba en una moto tipo Cross, poco antes de llegar al Pasaje Mármol, luego de que éste perdiera el equilibrio y cayera sobre el asfalto. 
 
Cuando los agentes dan la orden voz de alto, el joven continúa haciendo caso omiso, según consta en el parte policial, y sacó un arma blanca con el que comenzó a atacar al agente que se había acercado al él. Le provocó un corte en la mano izquierda y el agente cayó al suelo. En ese momento, el joven se abalanzó encima del oficial amenazándolo con el cuchillo en mano. 
 
El otro policía debió sacar la escopeta policial para neutralizar la amenaza y fue de esta manera que se logró reducir al agresor. 
 
Se secuestró el cuchillo con una hoja de unos 20 centímetros de largo, según informó la Policía, y la moto en la que se desplazaba. Una Honda XR 125 cc.
 
Se trasladó al joven de 26 años a la División de Medicina Legal y luego al Perrando para las correspondientes curaciones. Finalmente fue alojado en la comisaría jurisdiccional. 
 
En tanto, la Fiscalía en turno dispuso la aprehensión del joven por “supuesta desobediencia judicial, atentado contra la autoridad y lesiones”.
 
El empleado policial radicó la denuncia correspondiente para dejar asentado el conflicto vivido horas antes.