Jueves, 11 Julio, 2019 - 13:40

Formosa
Persecución y fuga: abandonó su camioneta con cigarrillos valuados en más de un millón de pesos y se escapó por el monte

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Secuestran 20.000 atados de cigarrillos ocultos en una camioneta
 
El avalúo de la mercadería incautada, en infracción a la Ley N° 22.415 “Código Aduanero”, asciende a 1.712.000 pesos argentinos.
 
Gendarmería Nacional decomisó 20.000 paquetes de cigarrillos de origen extranjero. El hecho ocurrió en la localidad formoseña de Villafañe.
 
Efectivos dependientes del Escuadrón 5 "Pirané”, en acción coordinada con la Unidad de Procedimientos Judiciales "Formosa" dependiente del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay”, efectuaron un operativo en la ruta provincial N° 1, donde divisaron una camioneta Amarok, conducida por un hombre a la altura del acceso Oeste, que circulaba en dirección Este-Oeste, hacia la ciudad de El Colorado.
 
 
Al percatarse de la presencia de los uniformados, el conductor del vehículo comenzó a realizar maniobras evasivas de riesgo, que provocaron el deterioro de sus ruedas y lo imposibilitaron a continuar. En consecuencia, quedó estacionado en la banquina, donde el ciudadano logró darse a la fuga hacia el monte. Ante esta situación, los gendarmes desplegaron un rastrillaje posterior.
 
Durante el registro correspondiente, los funcionarios detectaron acondicionados dentro del vehículo tipo pick-up un total de 20.000 paquetes de cigarrillos marca Rodeo, cuyo avalúo asciende a 1.712.000 pesos.
 
El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Formosa dispusieron el secuestro de la mercadería y avanzar con la investigación para dar con el evadido.