Viernes, 25 Mayo, 2018 - 11:36

Ruta 16
Persecución desde Plaza hasta Machagai: se fugó de un control con un policía a bordo y lo atraparon con cocaína

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Policía Caminera de Machagai interceptó al conductor de un auto que se fugó con un policía a bordo del vehículo. Luego de una intensa persecusión por Ruta 16, entre Presidencia de la Plaza y dicha localidad, fue detenido con más de un kilo de cocaína que llevaba en el rodado.

El hecho ocurrió ayer, a las 13.50 aproximadamente, sobre la Ruta Nacional N° 16, kilómetro 115, cuando los agentes detuvieron la marcha de un vehículo marca Ford Focus, color gris, guiado por hombre. Le solicitaron al conductor las documentación requeridas y le pidieron estacionarse sobre la banquina, mientras un uniformado realizaba la inspección ocular dentro del vehículo, y en ese momento ingresa el chofer del rodado, arranca y se da la fuga, quedando en el interior del auto el Cabo Primero J. R. R.
 
Luego de unos 500 metros aproximadamente, el agente se tiró del rodado en movimiento ya que el hombre amenazaba con chocar con automóviles de frente o tumbar, poniendo en riesgo de terceros, situación que se siguió con persecución por Ruta Nacional 16, donde metros antes de llegar a Machagai ingresa en una picada.
 
Posteriormente, efectivos policiales que perseguían al conductor, que se le pincha un neumático trasero izquierdo, sigue la persecución por zona rural, donde al transitar finaliza el camino elegido y deja abandonado el rodado, dándose a la fuga a pie, pero fue aprehendido en zona boscosa.
 
Se realizó rastrillaje por cercanías de donde ingreso, encontrando en pastizal lateral de Ruta16 un trozo rectangular compacto, con sustancia color blanquecina, quien delante de testigo afirmó que eso tiro antes de ingresar a la picada. Sometido a prueba de campo y pesaje arrojo positivo a cocaina y un peso total de 1073 gramos. 
 
Participaron del procedimiento los oficiales F. A. y M. L. de la División Drogas de Sáenz Peña, además del Cabo R.. Colaboraron en el operativo la Policía Caminera de la ciudad de Machagai y Sáenz Peña quienes se abocaron a sus tareas específicas asegurando el libre tránsito.