Miércoles, 18 Septiembre, 2019 - 14:34

Peppo y el director de BTU analizaron el avance del gasoducto y del ramal C3 del Belgrano Cargas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El gobernador Domingo Peppo recibió este miércoles al director de BTU SA Carlos Damián Mundin, con quien analizó el avance de dos obras que la firma lleva adelante en el Chaco. Se trata de tramos del Gasoducto del NEA y del Ramal C3 del Belgrano carga, que presentan altos niveles de avance.
 
El mandatario chaqueño explicó que BTU forma parte de la UTE que construye el Gasoducto en la provincia, la cual ya está pronta a terminar y ser concedida a  ENARSA SA. “Nos ofrecieron trabajar en el futuro en programas de expansión de redes de conexión urbanas, considerando que la obra está pronta a culminar”, indicó Peppo.
 
En tanto, informó que la mayor preocupación de la empresa es poder dar finalización a las tareas de renovación del Ramal C3 en los tramos Tramo km 723.200 a km 754.340 (de Charata hacia el sur). Esta obra se encuentra con un 95 por ciento de ejecución y actualmente presenta complicaciones en su continuidad por el tráfico del Belgrano Carga. “En algunos casos tiene dos o tres horas por día para poder trabajar, lo que no permite terminar”, expresó el gobernador, quien informó que esta problemática podría conllevar a la suspensión del personal.
 
“Tenemos el interés conjunto de que la obra se pueda terminar antes de la finalización de nuestro mandato, y acompañaremos un la gestión para buscar que se cierre”, manifestó el gobernador, al tiempo que consideró que “sería lamentable que no se pueda concluir una obra de esta envergadura faltando muy poco”.
 
“Voy a ocuparme del tema y hacer gestiones para poder terminar esta obra antes del 10 de diciembre”, aseguró Peppo, al alertar también que la paralización de las obras tendría un impacto negativo en los actuales puestos de trabajo. “Esta obra es importante por el impacto logístico que tiene. Actualmente circulan más de cien vagones que salen de las zonas productivas de Chaco y Salta, pero es necesario que las obras terminen”, ponderó.