Miércoles, 5 Febrero, 2020 - 13:17

Peppo y demás candidatos a embajadores deberán presentarse en el Senado el 18 de febrero

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Así lo decidió la Comisión de Acuerdos de la cámara alta, la cual se constituyó el martes y será presidida por la mendocina Anabel Fernández Sagasti.
 
Luego de conformada, la Comisión de Acuerdos convino llamar a los candidatos a embajadores de Argentina y representantes en organismos internacionales para el próximo martes 18 de febrero.
 
Entre ellos estará el ex gobernador chaqueño Oscar Domingo Peppo, designado como diplomático en Paraguay, además de los otros dos ex gobernadores que también tiene futuro como embajadores: Daniel Scioli en Brasil y Sergio Urribarri en Israel.
 
También fueron convocados el exministro de Trabajo Carlos Tomada, propuesto como embajador en México; el exvicepresidente Carlos “Chacho” Álvarez, designado en Perú; Alberto Iribarne, para Uruguay; y Rodolfo Gil, en Portugal.
 
Por su parte, Fernando “Pino” Solanas será el representantes ante la Unesco, mientras que Mariano Kestelboim en la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) y Carlos Raimundi para la OEA (Organización de Estados Americanos).
 
En la sesión de este miércoles se dio ingreso formal a los pliegos.
 
Posteriormente, aunque aún no tiene fecha confirmada, también serán convocados las nuevas autoridades del Banco Central.
 
COMISIÓN DE ACUERDOS
 
La camporista Fernández Sagasti será la presidente del cuerpo, y estará acompañada por Ernesto Martínez, del PRO, que será el vicepresidente. La misionera Magdalena Solari Quintana será la secretaria.
 
“Agradezco que me permitan ocupar este lugar tan trascendental para el Senado”, expresó Fernández Sagasti.