Miércoles, 19 Junio, 2019 - 15:25

Peppo y Capitanich serán candidatos al Senado y el espacio de Martínez encabezará la lista de diputados

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Desde el PJ provincial confirmaron la "estructura de unidad básica" para las PASO que llevará al intendente Jorge Capitanich en la cabeza de la lista de senadores, acompañado por el gobernador Peppo en el tercer puesto, o como suplente. A su vez, el espacio del presidente de Concejo, Gustavo Martínez, encabezará la lista de Diputados Nacionales.
 
Durante el medio día de hoy, Peppo se reunió con intendentes de Frente Chaco Merece Más, afines a la postura de su reelección, en donde adelantó la lista de unidad de cara a las PASO nacionales. Esta quedó conformada con Capitanich como el candidato principal al Senado junto al mandatario provincial en el tercer escaño; el segundo espacio le corresponde a una mujer.
 
Tras esta conformación, en conferencia de prensa, Peppo señaló: “Esto distiende la situación mirando hacia el futuro y dejando en libertad de acción a quienes queremos ser candidatos a gobernador”, y subrayó que los otros lugares se irán definiendo en los próximos días.
 
Sin embargo, tanto el gobernador como el intendente Resistencia ratificaron sus aspiraciones a competir por la gobernación. “Mi candidatura a gobernador sigue latente y firme, pero decidimos generar dos etapas. Este avance en acuerdos nos da un tiempo y nos plantea la mirada nacional con mucha responsabilidad”, indicó Peppo en dicha conferencia.
 
De igual manera lo expresó Capitanich: "Nadie declinó su candidatura. El pueblo es el soberano y el que elige a quien conduce a un gobierno", destacó en comunicación La Radio tras la reunión de ambos esta mañana.
 
A su vez, se confirmó que el espacio Corrinte de Expresión Renovada (CER), liderado por Gustavo Martínez, será el tenga el primer lugar en la lista de Diputados Nacionales. Esta mañana trascendió que Martínez sería el elegido, sin embargo esto fue desmentido por el propio protagonis que aseguró que continúa "firme su proyecto de gobernar la ciudad, manteniendo sus intenciones de trabajar por la intendencia".
 
A todo esto, en los próximos días continuarán la tratativas para definir los nombres y espacios faltantes que deben ser conformados antes del cierre de listas, el sábado 22 de junio.
 
Cabe recordar que el encuentro del Concejo Provincial del justicialismo, estipulado para las 19 horas de este miércoles, fue aplazado."Nos pareció importante suspenderlo para ver si esto dilata un poco", había adelantado Peppo durante esta mañana. 
 

Notas relacionadas