Martes, 18 Junio, 2019 - 13:52

Fuerte expectativa en el PJ: Peppo y Capitanich se volverán a reunir para definir candidaturas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Este martes se realizó un nuevo encuentro de la mesa de Acción Política. Esperan la reunión entre los dos referentes para las últimas determinaciones.
 
El PJ chaqueño sigue sin definiciones concretas, pero la comisión de Acción Política tuvo un logro importante: Domingo Peppo y Jorge Capitanich, los dos que quieren competir por la gobernación, se volverán a reunir cara a cara.
 
Según pudo saber Diario Chaco, el encuentro se fue gestando a través de las negociaciones de los representantes de ambos sectores, que fueron acercando posiciones. La idea es lograr el consenso del justicialismo tanto en la gobernación como en las listas de legisladores nacionales.
 
La Comisión de Acción Política
 
El gobernador y el intendente de Resistencia se reunirán entre la tarde de este martes o el miércoles, aunque el tiempo los apremia. En la tarde del miércoles sedebería realizar el tercer encuentro del Consejo Provincial del PJ, que ya pasó dos veces a un cuarto intermedio, donde se esperan definiciones electorales.
 
A esta situación se llega ya que ni Peppo ni Capitanich dan el brazo a torcer en sus aspiraciones de competir por la gobernación, el primero para ser reelecto, el segundo para volver al lugar después de cuatro años. En una primera reunión que tuvieron, fueron más las discrepancias que las coincidencias.
 
En ese sentido, el sector que apoya a Domingo Peppo es el partidario a unas internas, mientras que los que apoyan a Capitanich piden por la aceptación de más de un candidato en nombre del PJ.
 
Las negociaciones además de la gobernación también pasan por quiénes irán a las listas legislativas nacionales, para lo que hay tiempo hasta el 22 de junio. La definición y ubicación de los nombres que integren esas listas también impactarán en la coyuntura provincial del partido, que busca la unidad tanto a nivel provincial como nacional.
 
“Esperamos que esto termine en un consenso para una victoria de las paso y continuar gobernando Chaco, porque aún quedan cosas por hacer”, dijo un integrante de la mesa de Acción Política.
 
Por su parte, María Elina Serrano, también integrante de la comisión y funcionaria provincial, resaltó la reunión como “muy importante, con un diálogo intenso”.
 
“El trabajo de esta comisión es buscar la unidad y reconocer que son los actores principales quienes tienen la última palabra” consideró y agregó “dimos por cerrada esta etapa, seguimos dialogando para llegar a la unidad antes del sábado 22”.
 
Cabe rescatar que para las elecciones nacionales se podría presentar más de una lista, siempre que cuente con las autorizaciones correpondientes, teniendo en cuenta que en ese ámbito se realizarán las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias donde se dirimirán los candidatos de cada partido de no haber acuerdos. Situación diferente se vive a nivel provincial, donde al no haber PASO y el candidato se deberá elegir mediante otros métodos, que puede ser el llamado a internas o no.
 
Altas fuentes del PJ ya habían contado a Diario Chaco que creen que de haber internas partidarias, "seguro Capitanich no querrá presentarse a internas, irá por fuera".
 
A la espera de la reunión de los máximos dirigentes del PJ provincial, continuarán buscando acuerdo. Por ahora, sigue en pie la reunión del Consejo Provincial de este miércoles, ¿habrá definiciones?