Lunes, 23 Octubre, 2017 - 13:17

Peppo y Capitanich juntos para mejorar la infraestructura en los barrios de Resistencia

El gobernador Domingo Peppo acompañó al intendente de Resistencia Jorge Capitanich en la firma del contrato de adjudicación de repavimentación integral de la avenida Soldado Aguilera en el ingreso al Barrio Güiraldes.

“Es un programa ambicioso el que planificó el intendente con el equipo municipal, pero también una reparación histórica en lo que hace al pavimento en Resistencia”, expresó el mandatario. Esta obra en particular prevé la realización de desagües pluviales, iluminación y señalización de avenida Soldado Aguilera, entre avenida Chaco y calle Pago de Areco. Así, los barrios beneficiados serán el Güiraldes, UPCP, Jesús de Nazaret y Juan Bautista Alberdi.

Sobre la obra, el mandatario puntualizó en “lo que significa esta avenida en cuanto al volumen de tránsito, es una arteria central que va a jerarquizar a todo el barrio” y agregó: “Desde el Gobierno provincial, acompañamos con obras e inversión complementaria a estas iniciativas del municipio”.

En esa línea, mencionó el plan de obras de cloacas que se está ejecutando y destacó que, a partir de la repavimentación de la avenida, será posible trabajar en mejoras y recuperación de desagües cloacales, “que es uno de los grandes problemas que tienen los barrios”, agregó.

También precisó que en el marco del Plan de Seguridad se llamará a licitación para la construcción de la nueva Comisaría Quinta, para la cual ya se cuenta con un terreno en la zona del barrio. Peppo adelantó además que otra iniciativa que se trabajará en ese barrio es el Centro de Jubilados: “Hay gran necesidad de inversión, no solamente en pavimento e iluminación, sino en infraestructura, recuperar los espacios verdes, de recreación y de atención y esparcimiento para la comunidad”, dijo.

“Es un trabajo compartido con el intendente y un gran esfuerzo por hacer rendir los recursos municipales y provinciales contratando empresas chaqueñas para sostener el empleo en la construcción”, finalizó.