Domingo, 22 Octubre, 2017 - 12:09

Peppo votó en Villa Ángela y aseguró: "Siempre apostando lo mejor para los chaqueños"

El Gobernador Domingo Peppo, emitió su voto en la mesa N° 1490 de la Escuela de Educación Primaria N° 389, acompañado por la Candidata a Diputada Nacional por la Lista 502 del FCHMM, Nancy Mariel Gersel, Aldo Almirón, Sergio Slanac, Marcela Mosqueda y Adalberto Papp. Donde manifestó su agradecimiento "a todos y cada uno de los ciudadanos chaqueños por el normal desarrollo de los cuatro actos eleccionarios, vividos en la provincia en este 2017".

Valoró también el trabajo que se desarrolla en todas las escuelas de la provincia con mesas de un 25 por ciento de participación del total del padrón en las primeras tres horas de la jornada. Por lo que augura el cierre de este acto eleccionario con la misma normalidad, para tener los resultados del escrutinio en muy poco tiempo, ya que son muy pocas las boletas y una sola categoría a votar.

No obstante, indicó que “este resultado de mayor participación también se debe a que contó con una mayor campaña y con cobertura nacional que los ha sensibilizado, arrojando un importante porcentaje de concurrencia en las primeras horas”.

Además, Domingo Peppo, rescató "el valor que tiene la participación de los ciudadanos en estas elecciones que ha contado con ciertas particularidades y a partir de la situación de congoja vivida por todos los argentinos, con la aparición del cuerpo del joven Santiago Maldonado, sobre el final de la campaña, lo cual, no quita que hoy los ciudadanos cumplan con su derecho y obligación de asistir a las urnas, para defender el sistema democrático", consideró. También recordó que "los jóvenes a partir de los 16 años, ya están habilitados para votar" y destacó "la gran participación de las personas con discapacidad".

Por otra parte, indicó que con estos comicios, "se estará cerrando el año electoral con normalidad y de no darse ningún tipo de inconveniente, ya se estará dando la preparación para el año 2019, donde el Chaco y el país, estarán renovando nuevamente sus autoridades". También señaló que "a partir del 10 de diciembre y con la asunción de los nuevos diputados, a nivel nacional se estará conformando una agenda importante de temas que serán trascendentales para las provincias".

Por último dijo que a partir de las 17 estará en Resistencia "para recibir de parte del ministro de Seguridad y del jefe de la Policía un informe detallado sobre el informe del desarrollo de los comicios".